¿Habías escuchado hablar de los 5 lenguajes del amor? Aquí te los explicaremos para que puedas entender de qué se trata y aplicarlo en tu relación de pareja, incluso, aunque no la tengas.
Te puede interesar
El increíble gesto de Keanu Reeves con sus dobles de John Wick, ¡tipazo!
7 acciones que dicen si eres un adulto funcional
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Según el escritor y filósofo Gary Chapman, existen 5 lenguajes del amor con los que podemos entender cómo es que este sentimiento se manifiesta en las parejas.
De hecho, escribió un libro con este título y así, intenta explicar un poco más acerca de lo que sucede en la vida cotidiana de las parejas.
¿Cuáles son los lenguajes del amor?
Son 5 los lenguajes del amor y estos ayudan a entender cómo se expresa el amor y cómo se puede recibir.
1. Palabras de afirmación.
Esas palabras que tanto escritas como habladas expresan amor, interés y deseo. Son palabras que reafirman el amor y la conexión entre las personas, «te quiero», «me importas», «te amo», «que pases un buen día».
2. Contacto físico.
Este lenguaje del amor se refiere a las caricias, los encuentros físicos, besos y todo lo que conlleva el contacto entre los integrantes de la pareja.
3. Tiempo de calidad.
En este caso, es cuando hay tiempo disponible para convivir y estar el uno para el otro para dedicarse a fortalecer su unión.
4. Regalos.
Los regalos son otro lenguaje del amor, el poder darle un obsequio no necesariamente de gran valor económico, sino lo simbólico que resulta un objeto o experiencia como un regalo.
5. Actos de servicio.
Se refiere a todas aquellas actividades que se hacen de forma desinteresada que le dan estabilidad y alegría a la otra persona y por lo tanto, fortalecen el valor de una relación. Por ejemplo, hacer de comer o cuidar de las plantas.
¿Cómo se aplican en la relación?
Para aterrizar lo anterior, los lenguajes del amor se ven a diario en las relaciones de pareja.
Tú, de manera personal, puedes tener más claridad para saber cuáles son los lenguajes del amor que más aprecias, es decir, cuáles son los que más te gusta recibir y a su vez, los que más te nace dar.
¡Compréndelo con el siguiente ejercicio!
Dale un número a cada uno de los lenguajes del amor, siendo el #5 para el lenguaje del amor que es más necesario paraa ti y 1 al que es menos necesario.
Pídele a tu pareja que haga lo mismo y podrán ver cuáles son sus diferencias o similitudes al amarse y qué es lo que fluye o se les complica al momento de expresarse su amor para ser compatibles.
Quizá para tu pareja, el contacto físico valga 1, es decir, sea lo más indispensable, mientras que para ti, valga 5, es decir, es el lenguaje del amor más importante, el que más te gusta recibir.
En este caso, quizá tú necesitas más contacto físico entre ustedes, mientras que tu pareja, requiera, por ejemplo, más actos de servicio.
Al saber sus diferencias y similitudes entre sus lenguajes del amor, pueden expresarse con más claridad cuáles son sus maneras de amar y sentirse amados y crear puentes que los conecten más aún evitando que las diferencias en sus lenguajes del amor pongan distancia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.