El vino se ha convertido en una de nuestras bebidas favoritas, no solo nos desestresa también nos brinda un sinfín de propiedades e incluso algunos investigadores aseguran que puede aliviar los efectos del COVID-19.
¡No es broma!, al parecer esta bebida alcohólica puede ayudar a las personas que han sido afectadas por esta pandemia a que se sientan mejor.
Te recomendamos:
5 consejos para superar la inseguridad y así vencer tus miedos
De esta manera un hombre inteligente supera una decepción amorosa
¡Ojo!, no se trata de que te bebas toma una botella de vino o que con esto evitarás la enfermedad, sino que conozcas las propiedades que te ayudan a sentirte mejor.
¿El vino puede ayudarte a aliviar los efectos del COVID-19? Esto dice la ciencia
De acuerdo con científicos de la Universidad Laval en Canadá, una enzima presente en el vino tinto y blanco como en otros alimentos podrían ayudar a mitigar los efectos respiratorios del temido COVID-19.
Es decir, mejoran la respuesta de nuestro sistema inmune y respiratorio ante la amenaza del coronavirus.
La poderosa enzima en cuestión se llama resveratrol, y está presente en el vino tinto y blanco, cacahuetes, pistachos, cacao, fresas, arándanos y uvas.
El aumento de esta enzima a su vez potencia la concentración de la proteína ACE2, la que puede reducir la severidad del COVID-19. Por lo que, una o dos copas de vino podrían ser buenas para la prevención.
A su vez, el poder del resveratrol también actúa directamente en el sistema inmunológico.
Los problemas agudos de respiración son causados por la actividad excesiva de nuestro sistema inmune, y la enzima podría tener un efecto positivo que impacte en el desarrollo de esta complicación médica.
Cabe mencionar que el estudio realizado por la Universidad Laval es preliminar y aún faltan varios testeos para confirmarlo o falsearlo.
Pero lo que sí es un hecho es que el vino en un antioxidante natural que le brinda grandes beneficios a tu cuerpo.
Así que, si vas a consumirlo hazlo con responsabilidad, ya que si lo haces en exceso podrías perder todas las bondades que te aporta.
Recuerda que lo mejor para combatir el COVID-19 es quedarte en casa, lavarte las manos, no tocarte la cara, usar cubrebocas cuando salgas a la calle y tener una alimentación saludable.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.