Cultura

5 consejos para superar la inseguridad y así vencer tus miedos

published by El Personalista

dominar-miedo-inseguridad-hombre inseguro

Si en cada oportunidad que tienes de demostrar tu talento o de sobresalir la inseguridad te invade y no te permite seguir adelante, es momento de trabajar en convertirte en un hombre que confía en sí mismo.

Para tu buena suerte la inseguridad se puede trabajar y con el tiempo convertirla en seguridad que no solo te recuerda lo que vales también te hace sentirte poderoso.

Te recomendamos:

De esta manera un hombre inteligente supera una decepción amorosa

7 cosas que un hombre maduro y que se respeta no hace en su vida

Muchas veces vemos a personas que parecen muy seguras, sin embargo, también tienen que superar sus inseguridades, y muchas veces se ponen una careta para aparentar lo que es una “falsa seguridad”.

¿Cómo se manifiesta la inseguridad?

La inseguridad se manifiesta ante las situaciones de la vida cotidianas, tales como relacionarse, en el trabajo, enfrentarse a nuevos retos, etc.

Una persona insegura tiene poca confianza en sí misma, además cuenta con un temor constante de que le puedan rechazar los demás y desaprueben su conducta.

Además, suelen aislarse convirtiéndose en personas solitarias. Se van cerrando en sí mismas sin saber que están alimentando cada vez más su propia inseguridad.

5 consejos para superar la inseguridad y así vencer tus miedos

Si quieres dejar de ser una persona insegura, esto solo depende de ti. No puedes depender de que los demás sean quienes te aporten dicha seguridad, ya que esa ilusión se desvanece rápidamente.

Es momento de que confíes en ti, en tu talento y comiences a valorar todo el esfuerzo que realizas para lograr tus objetivos.

1. Apréciate por lo que eres.

Piensa en todo lo positivo que hay en tu vida y valora lo que tienes. Procura hablarte de forma positiva para que sientas que te quieres, te apoyas y puedes contar contigo.

Ten en cuenta que no eres lo que consigues, sino lo que aprendes en cada una de tus experiencias.

2. Explora tu inseguridad.

Analiza las situaciones en las que tienes una mayor inseguridad, al detectarlas puedes darle una solución que te favorezca.

No dejes que el miedo te domine, sí puedes perder, pero quedarte en una zona de confort no te hará un ganador.

Puedes analizar los pros y los contras de cada situación, sin embargo, ten en mente que cada día es diferente y hoy puede ser tu momento de triunfar.

3. Di lo que piensas.

Expresar tu opinión te ayuda a ganar confianza en ti. No te sientas mal si te equivocas, todo se convierte en un aprendizaje.

Debes permitir que tu voz se escuche y respete, no se trata de contradecir o de gritar, sino de tener bases sólidas para dar una opinión certera.

4. Abandona tu zona de confort.

Cada día enfrenta un reto, aunque sea pequeño. Realiza cosas diferentes para no quedarte en los límites establecidos del confort.

Sí lo desconocido siempre será un lugar misterioso que nos da miedo, pero que también nos hace crecer y madurar para encontrar la verdadera felicidad.

5. Escúchate.

Escucha tus miedos y aprende de ellos, pero no dejes que te limiten. Mira en tu interior así generarás las herramientas que necesitas para enfrentarte a las situaciones que más temes.

Ten en cuenta que esto no se consigue de la noche a la mañana. Todo es un proceso, donde la paciencia y la constancia son de vital importancia.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista