Sea en Londres o en Singapur el lugar donde recibas la noche, te compartimos los lugares imperdibles para disfrutar como un experto de esta bebida, sin dejar de la lado el confort y el placer que sólo un buen bar nos puede ofrecer.
¿Te animas?
1. Artesian, Londres
Comenzaremos por lo irrefutable: este bar es considerado el mejor del mundo según la lista The 50 World’s Best Bars de este año, y además lleva liderando este título los últimos 3 años. Ahí serás atendido por el que es considerado el mejor bartender del mundo: Alex Kratena. La carta de cocteles es infinita y no decepciona, desde cócteles clásicos hasta tragos innovadores, que son renovados cada año inspirados en la movida cultural europea del siglo XX.
Por ejemplo, el año pasado su fuente de inspiración fue Les Diners de Gala, un libro de recetas, apenas conocido, que el pintor Salvador Dalí publicó en 1973.
Imperdible: Langham Martini
2. The Dead Rabbit Grocery & Gros, Nueva York
No sólo es conocido por sus originales e increíbles cocteles, sino también por los exquisitos platillos que conforman su menú, como los rollos de salchicha de Cumberland. Y es que aunque fue inaugurado hace tres años por Sean Muldoon y Jack McGarry, este bar se convirtió en todo un favorito de Manhattan. Un dato extra: cada año renuevan los 64 cócteles que conforman su oferta de bebidas.
Imperdible: Spell Spoke.
3. The Baxter Inn, Sidney
Si estás pensando en una degustación de whiskies, este lugar ideal pues tiene una oferta 630 etiquetas. Además, cuenta con una oferta interesante de cócteles y hasta de cervezas artesanales de distintas partes del mundo. Sus fundadores, Anton Forte y Jason Scott, abrieron sus puertas hace 5 años y ha sido tanto su éxito que es un punto de referencia entre los turistas que visitan la metrópoli australiana.
Si estás allí, y quieres picar algo para acompañar tu trago, te contamos que en el lugar se sirven pretzels para acompañar la bebida que escojas.
Imperdible: algún whisky inédito recomendado por Lewis Jaffrey, manager del bar.
4. 28 Hongkong Street, Singapur
Un dato importantísimo que te convencerá de visitarlo en tu próxima parada a Singapur, es que este bar – creado en 2012- tiene entre sus fundadores a expertos en la preparación de cócteles como Michael Callahan, ganador de la Copa Mundial de Bartenders de Estados Unidos en 2011; y David Córdoba, embajador durante muchos años de Bacardi.
Por si fuera poco, el bar cuenta con su propio huerto de hierbas aromáticas en la azotea para garantizar la frescura de los ingredientes de cada trago.
Imperdible: The Fixie
5. Limantour, Ciudad de México
Con una propuesta única de tragos, este bar es un referente de los buenos drinks en Ciudad de México, además dado el éxito de su propuesta cuenta ya con dos sedes: una en la vanguardista colonia Roma, y otra en la turística y sofisticada colonia de Polanco. En 2015, este sitio se ubicó entre los 20 mejores bares del mundo según la lista de The World’s 50 Best Bars 2015.
Para el gerente y mixólogo jefe de la coctelería, José Luis León, el reconocimiento de su amplia carta de bebidas dependen en gran medida del cuidado de los detalles y el uso de ingredientes de primera calidad.
Además, el lugar tiene un diseño inspirado en el estilo art déco, que será todo un deleite para tus sentidos.
Imperdible: Margarita de pastor
¿Te animas a visitarlos?
Leave A Reply