¿Te gustaría probar este tipo de alcohol?
Consumir alcohol de manera moderada le brinda grandes beneficios a nuestra salud, no solo física también mental.
Esta bebida es un arma que ayuda a sobrellevar el estrés laboral, largas jornadas de trabajo o los días pasados de la vida.
Te recomendamos:
12 señales de que eres un hombre que maneja su vida con madurez
Si te gustan las aceitunas es porque ya estás envejeciendo (según la ciencia)
Disfrutamos de su sabor, pero procuramos no beber demasiado debido a las tormentosas crudas.
Y aunque hay bebidas como el mezcal que no nos provocan estos malestares también existen otras qe nos hacen desear jamás beber.
Este tipo de alcohol te emborracha, pero sin cruda
Si tú disfrutas de beber alcohol, pero no quiere sufrir al día siguiente, puedes consumir un cierto tipo de alcohol, que no te cruda.
Dentro de los próximos 4 años llegará un nuevo sustituto de alcohol, el cual tendrá los mismos efectos que tus bebidas alcohólicas, pero sin provocar los efectos tóxicos.
David Nutt, director del departamento de neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres, sugiere que esto sucederá muy pronto.
Él realizó un experimento que comenzó intentando encontrar un antídoto para el alcohol.
Nutt comenzó a experimentar con una sustancia llamada Alcarelle en 1983, mientras estudiaba su doctorado, con el objetivo de encontrar una cura para revertir los efectos del emborrachamiento.
Pero determinó que su primera opción era demasiado arriesgada como para probarlo en humanos ya que podía causar convulsiones en las personas.
Nutt descubrió que el alcohol podría ser más dañino para el cerebro que otras drogas fuertes.
Sin embargo, con el paso de los años fue perfeccionando su sustituto, Alcarelle que está específicamente diseñado para actuar precisamente sobre aquellas regiones cerebrales que producen la sensación de embriaguez.
Los detalles
Este tipo de alcohol supuestamente te da la sensación, pero el estudio dice que sin causar el daño que produce el alcohol tradicional, esto lo logra estimulando zonas específicas del cerebro.
Aunque todavía falta realizar las pruebas de seguridad, tanto Nutt como su equipo tienen un plan de 4 años para introducir el producto al mercado como un sustituto alimenticio.
Este tipo de alcohol podría darte la misma sensación que producen otras bebidas alcohólicas sin darte cruda, sin embargo, esta investigación no fomenta que bebas de manera inapropiada en exceso.
Simplemente quiere aportar los buenos beneficios que te brindan las bebidas alcohólicas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.