Una de las cosas que más te sorprenderán de China es -sin duda- su cocina, con una variedad de platillos que destacan por sus sabores peculiares y porque reflejan la tradición de esta tierra milenaria.
¡Y no nos referimos al arroz chino o los rollitos de primavera! Si no a una amplia variedad opciones que abarcan sabores y texturas que nunca decepcionan.
Por eso, si entre tus planes para este 2017 está contemplado un maravilloso viaje a este país asiático, no dejes de probar alguna de estas originales y deliciosas comidas.
¡Buen provecho!
1. Zongzi
Un triángulo de arroz y relleno de carne, que viene enrollado con hojas de bambú previa cocción al vapor o hervido.
Es un platillo tradicional que preparan por lo general en el Festival del barco dragón , y que está relacionado con la leyenda del poeta chino Qu Yuan.
2. Sopa de Wonton
Son una especie de empanaditas, con textura arrugada, que se suelen servir en sopas de fideos muy finos. Es una comida muy típica durante la celebración del Año Nuevo chino
3. Pollo Gong Bao o kung Pao
Es el plato más picante de la gastronomía China, y consiste en pollo marinado mezclado con un sofrito de pimienta y preparado al wok. Luego se le agrega verduras, cacahuates y chiles chinos.
4. Chop suey
Su nombre significa literalmente «trozos mezclados» y consiste en cocinar diferentes tipos de carne con verduras (tipo apio y pimiento) en un wok.
5. Jiaozi
Son empanaditas de masa fina rellenas de carne picada o verduras que se sellan con los dedos.
6. Wanton Mee
Son una especie de noodles se sirven en una sopa con abundante salsa de ostras o de soja.
Leave A Reply