Si hay una bebida alcohólica que debemos probar de Irlanda, sin duda, es el Gin Shortcross.
Y es que con una esencia delicada de prados salvajes y un sabor dulce, este gin es lo que necesitas para sorprender a tus invitados durante estas navidades.
El Gin, lanzado apenas en 2014 por el matrimonio de Fiona y David Boyd-Armstrong, es producido totalmente de manera artesanal y entre sus ingredientes podemos encontrar notas de enebro, cilantro, canela, manzanas y bayas de saúco.
Específicamente es producida por la Rademon Estate Distillery, que se especializa en elaborar y afinar los detalles «a mano» de cada gota de ginebra.
La destilería, fundada por este matrimonio y que comenzó a funcionar en 2012, es la más reconocida de Irlanda y entre sus producciones además del gin artesanal, se encuentra whisky irlandés de malta que está siendo madurado y apenas podrá ser degustado en el 2018.
Por su parte el gin artesanal, que se embotella con un 46% ABV (alcohol por volumen), debe su nombre a la frase gaélica ‘An Chrois Ghearr’, que significa «cruz corta» y cuyo símbolo se ve reflejado en la etiqueta de la botella.
Según Fiona, el gin debe servirse con un tónico de flores de saúco, una ramita de menta y unos pocos trozos de naranja congelada, si quieres que la degustación sea realmente sublime.
¡Pruébala, no te decepcionará!
Leave A Reply