Con una trayectoria reconocida y dueño de 7 restaurantes en España, Albert Adriá no tenía nada más que demostrar.
Sin embargo, se aventuró con una nueva apuesta gastronómica que abrió sus puertas en enero y lleva el nombre de «Enigma».
Se trata de un restaurante en Barcelona que fusiona la comida española moderna con la tradicional, y que además quiere convertirse en el nuevo «El Bulli» español.
Sí, «El Bulli», el reconocido restaurante que abrió sus puertas entre 1962- 2011 y que estuvo dirigido por su hermano y también chef Ferrán Adriá, y donde Albert dirigió la sección de repostería durante 23 años.
Ahora, ante la necesidad de retomar el concepto del que fue considerado el mejor restaurante del mundo, Albert apuesta por «Enigma».
Y si bien asegura que su nueva creación no es «El Bulli», considera que es una especie de «reinvención en nuevos términos».
Se trata de un lugar en donde podrás degustar sobre todo cócteles y bocadillos, además de pasar un rato íntimo con amigos y familiares.
Además, la decoración es muy distinta al restaurante que creó su hermano, pues mientras «El Bulli» se caracterizaba por un diseño de interior rústico; «Enigma» muestra una atmósfera futurista y relajada, donde las mesas y las sillas dan la sensación de estar talladas en hielo.
Otra de sus características más curiosas, y que justifican por completo su nombre, es que la entrada del restaurante pasa inadvertida y para poder acceder a sus servicio deberás pagar en línea un especie de reserva, con la cuál se entrega un código que sirve para entrar al lugar.
En total, el restaurante está dividido en 6 espacios que abarcan 697 metros cuadrados, y en los cuáles podrás degustar un menú compuesto de 40 platillos pequeños por un costo de 235 dólares, que no incluye los cócteles.
¡Cuéntanos qué te parece este lugar! ¿Te animas a reservar?
Si te interesa el mundo de la gastronomía, te recomendamos leer «Los chefs con más talento, estilo y dinero del mundo»
Leave A Reply