¿Alguna vez te habías imaginado la posibilidad de crear un helado a tu medida desde una plataforma digital?
Esta idea, que parece sacada de un cuento de ciencia ficción para niños, acaba de hacerse realidad.
Los chicos de Helado Obscuro, una de las primeras heladerías en ofrecernos la deliciosa combinación de nuestros drinks favoritos hechos helado, idearon una plataforma digital para que nos convirtamos en todos unos científicos del helado.
Lo sabemos, suena a cuento de Roald Dahl, pero… ¿no se les antoja probarlo?
La propuesta es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto de consistencia suave y cremosa que podemos personalizar con nuestro sabor favorito.
Para hacerlo puedes ir al laboratorio que tienen en la Roma Norte y rodearte de tubos de ensayo y humo de nitrógeno bajo luces fluorescentes.
El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave y esto les permite convertir casi cualquier líquido en un postre helado de buena consistencia. Así que podrás intentar con una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal o un bowl de frutos rojos con sake.
Aunque también puedes elegir bases que no contengan alcohol, como leche u otro sabor y agregarle colorantes o frutas y dulces.
A través de su plataforma digital podemos crear nuestro helado en 7 pasos: base (leche, agua, leche de coco, yogurt, cerveza, vino… you name it); luego eliges los sabores (chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.) y después viene el toque emblemático de Helado Obscuro, el alcohol.
Al final compleméntalo con dulces y colores o decóralo con frutas, haz lo que quieras.
Los fans del helado y las experiencias gourmet no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores y pasarse una tarde al más puro estilo Roald Dahl en este laboratorio.
Helado Obscuro Lab
Orizaba 203, Col. Roma Norte, Ciudad de México.
Leave A Reply