Dicen que el desayuno es la comida más importante del día… entonces, ¿por qué comerla una sola vez?
Brinner es la nueva tendencia gastronómica que apuesta porque los menús del desayuno también puedan ser degustados al final del día. La idea debe haber sido de algún antojado de los waffles…
Esta propuesta nació en Estados Unidos, como una costumbre entre los neoyorquinos; y la palabra que usamos para denominarla, Brinner, no es más que un neologismo que nace de la fusión entre breakfast y dinner.
El ingrediente estrella de los brinners suele ser el huevo. Un alimento versátil, delicioso y rico en nutrientes.
Aunque para practicar el «brinning» se vale de todo: pancakes, tortitas, waffles, huevos revueltos, huevos rancheros, cereales, tocino, frutas, pan francés, quinoa, frutas, muffins, burritos, pizza… todo lo que antes parecía ser adecuado para arrancar el día con energía.
Además, somos más quienes nos declaramos más fans de los desayunos que de cualquier otra comida del día. ¿La razón? Quizás porque es el que requiere menos habilidades culinarias, y ¡claro! porque es la comida en la que más nos atrevemos a combinar ingredientes y darle más rienda suelta a la imaginación.
En Londres, la tendencia también tiene un gran número de seguidores, y la evidencia es la popularidad que tienen restaurantes especializados en desayunos, como The Breakfast Club o el Cereal Killer Café. Este último, ofrece riquísimos y personalizados tazones de cereal para cenar.
Celebridades como Taylor Swift, que es amante del café y de las donas, lo práctica con frecuencia. Al igual que Kim Kardasahian, Kanye West, John Legend y Chrissy Teigen; que visitan con frecuencia el restaurante «Waffle House» a altas horas de la noche.
Incluso, ya existen comunidades de Brinners en redes sociales, como en Facebook (The brinner club, Brinner boys), donde se comparten recetas y tips sobre lugares que se pueden visitar.
Así que si eres amante del desayuno, y quieres cenar algo rápido, bueno y con ingredientes flexibles, opta por un brinner…
Leave A Reply