Hay subastas para todos, y las de vinos son, sin duda, de las mejores.
En una buena subasta de vinos puedes conseguir cosechas exquisitas que no encontrarías de otra manera, además de disfrutar del ambiente que se genera entre sibaritas que buscan lo mismo que tú: sorprenderse.
Puedes estar catando una rica champaña Krug mientras disfrutas de una increíble cena preparada por alguien importante… Daniel Boulud, por decir algo. También puedes intentar la modalidad de oferta en vivo mientras te comes un pedazo de pizza en el cómodo sillón de tu casa.
Lo que sí es un hecho es que aprender a comprar vino en subastas, ya sea presenciales o remotas, es una gran inversión de tu tiempo.
Si estás pensando participar en alguna subasta te compartimos información que te será de mucha ayuda…
¡Conviértete en un experto!
-Lo mejor de participar en las subastas es que puedes encontrar botellas de cualquier rincón del mundo, de cualquier época y con la garantía de originalidad.
-La subasta en sí es un evento abierto, en el que puedes entrar sin ningún tipo de invitación, pero en caso que quieras adquirir algunas de las bebidas ofrecidas, necesitarás inscribirte previamente en el sitio web de la compañía subastadora.
-En el caso de las subastas en línea, la cantidad de botellas disponibles para la venta es muchísimo menor a las ofertadas en vivo, y en la web puedes comenzar ofreciendo desde un dólar por cada una de ellas.
-La mayoría de las casas de subastas tradicionales (Zachys, Christie, Hart Davis Hart, Acker Merrall y Condit, y Patrimonio) realizan subastas electrónicas por lo menos una vez al mes, ¡así que siempre hay muchas oportunidades de hacerte con un buen vino!
-Antes de asistir a la subasta, lo más recomendable es averiguar sobre los viñedos y las bodegas que estarán participando en el evento, así puedes ir con ideas más claras sobre lo que quieres adquirir y cuánto estás dispuestos a ofrecer por cada botella que te interesa.
-Si ya sabes cuáles son los ejemplares que te interesa adquirir, puedes consultar la página wine-searcher.com para buscar referencias sobre los precios que se manejan en el mercado.
-Por último, si estás en una subasta en vivo, no dudes en preguntar al personal cualquier duda sobre lo que está sucediendo o cómo puede hacer para conseguir más información sobre alguna botella que ha despertado tu interés.
¿Ya estás listo para participar en la próxima subasta de vinos?
Leave A Reply