Tom Ford es un genio en el mundo de la moda y lo volvimos a comprobar en la pasada edición del New York Fashion Week.
Allí, mientras sus colegas presentaban lo que serían sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2017, él apenas dejaba ver su colección para Otoño/Invierno 2016.
¿La Razón? Muy simple, Ford no quiere que sus diseños sean dados a conocer 4 meses antes de estar disponibles en sus tiendas. Su apuesta es que todos las prendas mostradas en sus desfiles puedan ser adquiridos de inmediato por sus clientes en cualquier rincón del planeta.
De esta manera, Ford también contrarresta uno de los principales problemas que enfrenta la industria y que le ha causado enormes pérdidas económicas, como lo es la copia descarada de sus diseños por parte de las empresas de low cost.
Para el creador de 55 años, la decisión no sólo aumentará las ventas de su negocio, sino que le permitirá a sus clientes complacer sus deseos de manera inmediata, sin tener que esperar varios meses para poder usar esa prenda que tanto anhela
Así, mientras sus modelos desfilaban lo que sería su propuesta para otoño en el Seagram Building de Nueva York, sus clientes podrían ya estar adquiriendo prendas de esa misma colección a través de la página web del diseñadorTomford.com, promoviendo lo que sin duda será un cambio significativo en el mundo de la moda de alta costura.
Por supuesto, la decisión de Ford ya ha despertado muchísimos debates sobre los pros y contras de no anticipar los diseños y de cómo esa medida afectaría la relevancia de los desfiles, los eventos de la industria y hasta las publicaciones especializadas en la materia.
Incluso ya se ha hablado que si bien las marcas de lujo podrían seguirle los pasos a Ford sin sufrir fisuras en el proceso, las marcas más pequeñas podrían tener serias dificultades para adaptarse a los nuevos tiempo de confección y entrega de sus productos.
Lo que es que Ford acaba de impulsar un cambio que promete la transformación completa para la industria, aunque aún no estamos completamente conscientes de las implicaciones que tendrá en la vida de todos nosotros.
Leave A Reply