Al igual que todos los años, los expertos de relojería se reunieron en Ginebra para elegir los mejores modelos de 2016.
El Grand Prix d’Horlogerie de Genève premia los relojes más destacados de acuerdo a los parámetros establecidos por 12 categorías, que abarcan desde deportivos hasta aquellos que tienen sistemas de funcionamiento excepcionales.
La premiación, que este año se realizó Hotel Kempinski del Lago de Ginebra, tiene como objetivo motivar a las marcas más importantes a innovar en sus nuevos modelos así como mejorar la calidad de los sistemas de funcionamiento.
La competencia fue feroz, pero al final estos fueron elegidos como los 5 mejores relojes fabricados en 2016:
1. Chronométrie Ferdinand Berthoud FB 1
Inspirado en el diseño de los relojes marinos del siglo XVIII, el Ferdinand Berthoud posee una caja de oro octogonal de 18 quilates que resguarda un complejo movimiento mecánico, integrado por al menos 1120 componentes. Además, posee un cristal de záfiro abovedado que permite una lectura óptima de las indicaciones del dial.
2. MB&F Legacy Machine Perpetual
Con una apariencia única, caracterizada por un estilo retro, este reloj tiene un dial completamente esqueletizado y poblado que deja al descubierto todo mecanismo que permite su funcionamiento.
3.Piaget Limelight Gala Milanese Bracelet
Un reloj que no tiene nada que envidiarle a una joya, y que se adapta perfectamente al estilo de la mujer moderna. Su diseño incluye asas asimétricas que giran alrededor de un dial cubierto por 62 diamantes graduados suavemente.
4. Grönefeld 1941 Remontoire
Con contornos definidos de oro rojo, este reloj tiene un diseño clásico que contrasta con sus manecillas de acero azul y una correa de cuero que le brindan un estilo excepcional.
5. Girard-Perregaux Cat’s Eye Tourbillon With Gold Bridge
Un reloj muy femenino en el que brillan 308 hermosos diamantes alrededor de su caja. Es completamente de oro blanco y su dial nacarado está meticulosamente decorado.
¿Cuál combina mejor con tu estilo de vida?
Leave A Reply