El visionario hombre de negocios Carlos Slim, con su firma Giant Motors de Inbursa, lanzará un auto eléctrico 100% mexicano que se adapte a las necesidades de los habitantes de la República Mexicana.
El proyecto, que planea ser una realidad en 2018, será un esfuerzo en conjunto con la empresa metal-mecánica Moldex, filial de la multinacional mexicana Bimbo.
Su fabricación también contará con la participación de grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Los involucrados en la creación del auto eléctrico buscan que sea un auto 100% mexicano, que desde su diseño hasta su uso, se adapte a las necesidades de los mexicanos. Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica, dijo a medios locales, «estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado (en el país), queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades.»
Con su creación, además de promover y difundir alternativas ecológicas, se desea dar a la sociedad mexicana y a empresas una opción Hecha en México para sus compra debido a la situación con Estados Unidos.
Giant Motors tiene su planta de operaciones de el estado de Hidalgo desde hace 10 años, en la que bajo la marca Faw, fabrica camiones ligeros y medianos.
El auto estará listo a finales de este año, y en su lanzamiento para 2018, será utilizado como taxi.
¿Quieres saber qué tienen en común las 8 personas más ricas del mundo además de sus fortunas? Da click aquí.
Leave A Reply