No importa cuántas millas tengamos acumuladas en nuestra historia, viajar siempre es una aventura y siempre habrá secretos que seguir descubriendo.
Sobre todo en los aeropuertos, hoteles y demás medios que nos facilitan llegar a nuestro destino.
Te recomendamos
Saúl «Canelo» Álvarez firmó por 365 millones de dólares con DAZN
Las 13 mejores canciones para superar el bajón de la tarde
7 hábitos que te están empobreciendo… ¿Los cometes?
Por eso hicimos una lista con algunos de los trucos menos comunes que seguramente tu tampoco habías escuchado.
- Si llevas mucho tiempo buscando un vuelo a cierto lugar en una fecha específica, tu computadora lo sabe. Borra tus cookies y el historial de búsqueda de tu navegador para “resetear” esto y que te aparezcan precios diferentes.
- Si reservas 2 o más boletos de ida te sale más barato que reservar sólo uno.
- Nunca minimices el poder de una tarjeta de millas frecuentes.
- Para comprar vuelos internacionales en aerolíneas que no son mexicanas, cambia el país de residencia cuando inicies la búsqueda. Si pones que vives en Estados Unidos o en Europa suelen arrojarte precios más bajos.
- En aerolíneas americanas, tienes 24 horas para solicitar un reembolso del 100% de tu pasaje.
- Los aviones Boeing 767 tienen menos asientos en medio.
- Si usas una aerolínea con frecuencia descarga su app. Seguramente te ahorrarás mucho tiempo de filas y mucho papel impreso.
- Siempre lleva un cambio de ropa en tu equipaje de mano.
- Nunca documentes tus cargadores. Imagínate que no llegue tu equipaje y encima te quedes sin batería en el celular.
- Consigue una maleta de cabina que sea práctica, cómoda y aceptada en la mayoría de las aerolíneas. Y úsala siempre que puedas.
- Las bolsas para empacar al vacío siguen salvando vidas de viajeros en todo el mundo. Si no sabes cómo meter toda esa ropa en tu equipaje de mano, úsalas.
- Si vas a hacer un viaje muy largo empaca más ropa oscura que clara. Es más fácil de combinar y disimula mejor el uso.
- Usa el espacio dentro de tus zapatos para empacar calcetines y cosas de valor.
- Coloca las cosas más pesadas al fondo de tu maleta para que mantenga el equilibrio cuando la pongas en posición vertical.
- En vuelos internacionales de más de 8 horas vale la pena hacer escalas largas en las ciudades. Si no tienes prisa por llegar a tu destino, bien puedes aprovechar para conocer otro lugar durante unas horas.
- Cuando puedas y haga falta, ofrécete como voluntario para perder el vuelo. Las aerolíneas suelen ser súper atentas con los amables voluntarios y puedes conseguir un montón de vuelos gratis si sabes negociar.
- Revisa los beneficios de tus tarjetas de crédito. Muchas tienen opciones interesantes de descuentos en renta de autos u hospedaje.
- El alcohol, la cafeína y la comida procesada o con muchos conservadores te deshidratan, haciendo peor el jet lag. Sabemos que es complicado comer bien durante un viaje, pero inténtalo.
- Si solicitas comida vegetariana o kosher comerás primero que todos los pasajeros.
¿Qué otro truco agregarías a la lista?
Leave A Reply