¡Necesitas conocer la ruta del mezcal!
Dicen para todo mal mezcal y para todo bien también, y vaya que tienen la razón. Esta producción artesanal lleva su tiempo y esfuerzo, para así lograr que el mezcal sea una bebida perfecta.
El mezcal es una bebida tradicional orgullosamente mexicana, esta bebida alcohólica se produce a través del agave del maguey.
Te recomendamos:
Por esta razón vemos más atractivas a las personas cuando bebemos alcohol
Estudio asegura que aumentas de peso cuando tu pareja te ama
El mezcal mexicano es considerado una bebida espiritual obtenida de la destilación del llamado “árbol de las maravillas», el maguey.
En los últimos años el mezcal ha ganado popularidad y no solo por su peculiar sabor también por los grandes beneficios que le aporta a tu salud.
San Luis Potosí presenta su Ruta del Mezcal y tienes que conocerla
El estado de Oaxaca es el lugar que más produce mezcal, aunque existen otras regiones en el país que cuentan con la Denominación de Origen Establecida para producir este destilado.
Uno de ellos es San Luis Potosí, quien este año decidió presentar la Ruta del Mezcal, para que el público conozca la producción del destilado de agave.
Esta ruta realiza un recorrido por el Altiplano del estado, muy cerca del Pueblo Mágico Real de Catorce.
Los visitantes además de disfrutar de las antiguas haciendas y la hermosa historia del pueblo mágico también pueden degustar esta deliciosa bebida y conocer su elaboración.
Podrás degustar el mezcal en muchos de los bares y restaurantes de la capital potosina. También vivir una emocionante y exquisita aventura conociendo la elaboración del mezcal artesanal y a su vez degustando los mejores licores de la entidad.
Ver esta publicación en Instagram
Las rutas:
Existen dos rutas en San Luis Potosí para conocer todos los secretos de esta favorecida bebida espiritual.
Estas rutas son llamadas “El Camino Real de Tierra Adentro hacia Charcas” y “El Camino Real San Luis Potosí – Zacatecas”.
La primera parte hacia el Centro Cultural Roberto Donis para conocer algunas obras de arte, después continua hacia Charcas un pueblo minero. Esta parada incluye degustación de gorditas ferrocarrileras rellenas de queso.
Muy cerca de ahí, se encuentra Laguna Seca, región principal donde se da el maguey silvestre que fue el origen de dos fábricas de mezcal que también se pueden visitar.
También se pueden visitar la comunidad de Pocitos para probar los chinicuiles asados o el pueblo El Leoncito y comprar alguna planta. El recorrido dura unas doce horas.
La segunda ruta solo dura seis horas y se dirige al occidente potosino y hasta el municipio de Salinas
El recorrido incluye las fábricas mezcaleras Santa Teresa e Ipiñas en el municipio de Ahualulco. Pertenecientes a una misma hacienda, cada una tiene su historia.
La última parada es La Pendencia, en Pinos, Zacatecas donde se produce mezcal desde hace unos 200 años.
Ver esta publicación en Instagram
Planea tu visita cona anticipación para que la disfrutes, puedes entrar a la página de Visita San Luis Potosí para conocer más detalles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.