¿Te imaginas un lago con el agua tan cristalina sin importar la época del año y que tenga mucho misterio alrededor?
Te recomendamos
Guía de estilo: 10 accesorios para cualquier ocasión
Lago Baikal
Al sur de Siberia se encuentra el lago Baikal también conocido como Ojo azul de Siberia y La perla de Asia. Tiene más de 20 m de profundidad con los discos de Secchi, un promedio del 20% del agua dulce no congelada del planeta, es el lago más profundo del mundo por sus 1680 m y, fue nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1996.
En este lugar podrás encontrar alrededor de mil 550 especies y variedad de animales como el pez ómul (que se vende en el mercado local y dicen que es delicioso), osos, venados y es el hogar de la foca de la nerpa o foca de Baikal.
Al ser un lugar muy grande tienen varias actividades para que practiques y elijas la que va mejor contigo: puedes recorrer las montañas, bucear, hacer un recorrido caminando y ver estatuas, monumentos importantes o recorrer el lago en barco.
Sucesos sobrenaturales
Sin embargo, eso no es lo hace llamativo y misterioso a este lugar: a lo largo de toda su historia han sucedido fenómenos que la ciencia aún no ha podido explicar. Tal y como el famoso triángulo de las Bermudas, donde la tecnología deja de funcionar, el clima cambia drásticamente dejando a los tripulantes de barcos sin noción de tiempo o espacio.
Círculos gigantes
En 1999 por primera vez se apreciaron círculos de hielo tan grandes para verse desde la Estación espacial internacional al medir varios km de diámetro, después fueron avistados nuevamente en 2003, 2005, 2008 y 2009. Cada que estos extraños círculos aparecen lo hacen un nuevo lugar a lo largo de Baikal.
La isla más grande de Baikal también es protagonista de otro suceso que la ciencia no entiende: en el pasto de los caminos en ocasiones se pueden apreciar círculos perfectamente trazados. Las leyendas locales dicen que son hechos por brujas, mientras que los ufólogos creen que son extraterrestres usando este lugar como base de aterrizaje.
Finalmente los habitantes del lago Baikal afirman que existen criaturas monstruosas en el lago. Criaturas que salen de noche lejos de ser tiernas como el monstruo del lago Ness y son varias. Aunque no existan fotografías verídicas que confirmen esto, en los glaciares y cuevas de los alrededores existen dibujos de las misteriosas criaturas.
¿Quién sería tu compañero en este viaje? 7 razones por las que Tailandia es destino de moda.
Leave A Reply