¿Te gustan los zoológicos y los safaris? Bien dicen que tienes que volver a la raíz para descubrir lo mejor, y este parque de conservación en Sudáfrica es la definición de raíz.
Te recomendamos – Los 10 edificios que nos impresionarán este 2018
Empecemos por definir bien qué es este lugar. Se llama Parque transfronterizo de Kgalagadi (se pronuncia «kalajari») ya abarca una porción del norte de Sudáfrica y otra del sur de Botswana (de ahí el «transfronterizo»). El área total del parque son unos 38,000 kilómetros cuadrados y dentro de él se encuentran varias especies en su hábitat natural. Ésta es la principal diferencia de un safari con el parque, aquí entras bajo tu propio riesgo y bajo promesa de que no vas a cazar, solamente observar y tomar fotos.
El parque cuenta con varias zonas de campamentos distribuidas y la gente llega en camioneta todoterreno (preparadas para la falta de caminos) que se convierten en remolques. Además, existen las famosas tiendas de campaña aprueba de leones, hechas con un especial tipo de nylon que no se rasga.
En el parque podrás encontrar leones, leopardos, chitas, hienas, ñus, antílopes y aves de rapiña como águilas y buitres, pero todos están muy a gusto en su hábitat y al más discreto sonido saldrán corriendo, así que debes de ser rápido con tu cámara.
No hay ningún tipo de facilidades en el parque, así que tendrás que hacer del baño en los arbustos y enterrar tus desechos. Puedes llevar tu regadera portátil, pero mucha gente disfruta de la naturaleza sin bañarse. Para cocinar, los locales son muy creativos, ya que además de llevar alimento enlatado, prenden fogatas y cocinan en grandes planchas:
En años pasados han habido accidentes, ya que la gente siempre se olvida de que esta en una zona lejos de la civilización, así que si vas a visitar, siempre acampa de manera profesional y si no vas, acude con gente experimentada.
Eso sí, nunca verás un cielo con más estrellas que negro, sólo en este lugar. Y ni hablar de sus atardeceres…
Te recomendamos:
México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017
Ellos son guapos y famosos, pero adictos al alcohol y drogas
Leave A Reply