Viajar a Suiza en invierno no es una travesía fácil, especialmente si estás acostumbrado a ciudades grandes que viven 24/7.
Te recomendamos – Las formas más baratas de vivir en ciudades caras
La semana pasada tuve la oportunidad de visitar la República Helvética durante 6 cortos días y esto fue lo que aprendí:
1. Los guantes y gorrito son muy necesarios.
Las orejas y las manos son lo primero que se congelan a temperaturas bajas. Por fortuna llevaba un chullo (gorro estilo inca), pero desgraciadamente se me olvidaron los guantes. La resequedad de mis manos apenas sanó esta semana.
2. Los bares de la estación de tren en Zürich son un gran spot para leer.
Durante el invierno tienen cobijas extras por si prefieres estar afuera para echar el cigarro. Además, es el lugar perfecto si disfrutas de people watching. No se pierdan el ángel plus size que cuelga del techo.
3. Google puede llegar a equivocarse en ciudades no tan grandes.
En Lausanne es muy difícil que encuentres algo abierto las 24 horas en invierno. Después de unas visitas a los bares predilectos para entrar en calor, no esperes saciar tu hambre en otro lugar que no sea el room service de tu hotel. Ilusamente creímos en Google cuando nos dijo que el Burger King cerraba a la 1 AM, cuando en realidad cerraba 12 AM.
4. Viajar en trenes de madrugada tiene sus pros…
Aunque compres un boleto normal, puedes aventurarte al vagón de primera clase, el cual seguro estará vacío.
Cuando lleguen a pedirte tu boleto, puedes actuar confundido —ya que no hay señales de que es primera clase más que algunos «1» por ahí— y te puedes retirar dignamente a clase turista. Eso sí, no sin antes aprovechar el pintoresco fondo del baño para la selfie.
5. … y sus contras.
En largas distancias es probable que tu viaje tenga una escala… de más de unos minutos. Mi tren de Lausanne de regreso a Zürich tuvo una escala de 6 horas en un pueblito llamado Biel/Bienne. (Tiene dos nombres porque se encuentra en el borde que divide a las partes francoparlante y germanoparlante de Suiza.) ¿Qué puedes hacer si te encuentras varado en ese desolado pueblo en la madrugada en invierno? Acude al bar más cercano a la estación y hazte amigo de algún local que te invite unas cervezas en su hogar, ya que el bar cierra a la 1:30 AM.
#tb to the nicest people I met in Biel/Bienne that took me in while I waited 5 hours for my train. ?
(Cameo by Chromatics) pic.twitter.com/7KcmQbU0lM— Dave Brennan ?? (@_Davehood) March 7, 2018
6. Cuando sale el sol sorpresivamente lo aprecias más.
Después de días de nubes y frío, cuando sale el sol de sorpresa no puedes evitar sonreír.
¡Visiten Suiza pronto!
¡Danos like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply