¿Sabías que Suiza es el 4to país más rico del mundo? Su PIB está estimado en 659,8 miles de millones de dólares.
Te recomendamos: este es el número mínimo de trajes que debes de tener en tu clóset.
Como sabrás Suiza es uno de los países más neutrales que existen puesto que desde 1815 no ha participado en ningún conflicto internacional. Es sede de muchos de los organismos más importantes que existen: la Organización Mundial del Movimiento Scout, la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio y la Unión Postal Universal. Asimismo tiene 1 de las 2 oficinas de la ONU en Europa, además de ser sede de la FIFA y de la UEFA, también es sede del COI, el principal organismo encargado de la realización de los Juegos Olímpicos y de la FIDE, máximo organismo del ajedrez a nivel mundial.
Si todo lo anterior no te basta para conocer Suiza, Personalista te dice 5 lugares obligatorios cuando vayas:
1. Berna
Además de ser la capital del país y el lugar con más movimiento, en Berna encontrarás edificaciones que conservan su historia: no te olvides de visitar la Torre del Reloj y La Catedral. Si lo que buscas es estar lejos del ruido, puedes ir a Interlaken: su nombre significa entre lagos y aquí encontrarás miles de armas y municiones que ya no querían. A su vez el lago de Thoune es uno de los más importantes para la migración de pájaros y provee agua potable a las 400 000 personas que viven alrededor del mismo.
2. Cataratas del Rhin
Si te gustan las emociones extremas, este lugar es para ti: su salto de 30m lo hace uno de los más grandes de Europa. Si visitas este lugar en verano durante el deshielo verás como aumenta el caudal, haciendolo más luminoso e ideal para pasear en barco mientras recorres todo el Rhin. No te preocupes por la comida, en ambos lados de la catarata hay restaurantes, tiendas para comprar un souvernir o tomar un café mientras escuchas el agua y admiras los paisajes.
3. Barrio de Les Grottes (Los Pitufos)
Ubicado en la ciudad de Ginebra, el Barrio Les Grottes o Los Pitufos, encontrarás arquitecturas con miles de colores. En este lugar existen las clásicas librerías de historia, novelas, hoteles, museos y restaurantes. Prueba el Raclette: queso fundido servido con «Gschwellti» (patatas cocidas sin pelar), pepinos y cebollas de vinagre así como frutas a la mostaza.
4. Stein am Rhein
Un pequeño pueblito que parece salido de un cuento de Los Hermanos Grimm: sus edificios cuentan con ilustraciones de épocas muy antiguas. En este lugar parecera que el tiempo no ha trascurrido donde podrás escuchar cuentos, probar comida de pueblo y dormir en cabañas. Un lugar te sentirás en la época medieval con el castillo Hohenklingen, construído en el siglo XVI.
5. Parque de los Osos Bärengraben
Son EL animal nacional con una leyenda detrás: en 1191, el Duque Berthold V de Zähringen, se comprometió a bautizar a la nueva ciudad que iba a fundar con el nombre del primer animal que cazara. En este lugar los osos andan libremente en un espacio controlado donde tienen todo y son protegidos de cazadores.
¿Cuál visitarías primero? Las 5 curiosidades que no sabías sobre el café (no lo creemos).
Leave A Reply