Vivimos en un país que, además de tener muchos destinos turísticos, una deliciosa gastronomía y 34 ecosistemas inalterados, nos ofrece lugares poco explorados y verdaderamente sorprendentes. Tanto que, cuando los veas, no creerás que están en México.
No importa si eres eco-friendly, aventurero o citadino, estos lugares son dignos de visitarse:
1. Parque nacional lago Camécuaro
A veces sólo necesitamos un poco de tranquilidad para apreciar y disfrutar de la naturaleza. El lago Camécuaro se encuentra en Michoacán y existe desde hace más de 6 siglos, cuando el imperio Purépecha habitaba este estado.
Mientras recorres sus canales no podrás dejar de sorprenderte de cómo las raíces de los árboles fueron delineando las orillas del lago, orillas que han visto pasar 600 años de historia mexicana por sus aguas.
2. El laberinto del Ajusco
Este lugar fue creado luego de que el historiador de arte, Ignacio Figueroa, regresara de un viaje por Inglaterra. El laberinto está inspirado en el jardín del Castillo de Hever, sólo que este es más grande e intrincado.
3. Un lugar para esquiar en Coahuila
¡Ya no tienes que viajar a otro país para esquiar! Monterreal es una estación de esquí alpino ubicado al sureste del estado de Coahuila, en el municipio de Arteaga. Tiene una pista de 230 metros con una pendiente de 20°, y otra pista para aprendizaje. En diciembre y enero se cubre de nieve y ofrece un espectáculo increíble, como si estuvieras en Zurich o Banff.
4. La laguna de los siete colores
La laguna de Bacalar, ubicada en el estado de Quintana Roo, tiene 7 tonos de azul en sus aguas. En este lugar puedes nadar, practicar snorkel, bucear o pasear en lancha.
5. La isla bendita
Si te gustan la vida marina, este lugar es perfecto para ti. La Isla Espíritu Santo es un ecosistema que tiene más de 9 mil hectáreas en Baja California Sur y es hogar de reptiles terrestres, aves, anfibios, mantarrayas, delfines y por supuesto, ballenas grises.
6. El santuario de las luciérnagas
De junio a agosto, en los municipios de Nanacamilpa y Españita en el estado de Tlaxcala, los senderos de los bosques se llenan de pequeños puntos de luz. Son las luciérnagas que llegan para aparearse e iluminan todo a su alrededor. Disfruta de un paseo nocturno con un cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia que proporcionan estos insectos.
¿Necesitabas motivos para conocer México? Entonces Tijuana y Puerto Escondido entre los 52 lugares que debes visitar según NYT te darán más motivos para hacerlo.
Leave A Reply