Austria es más que palacios imperiales, música clásica y estética gótica…
Incluso es más que Viena. Está conformada por pueblitos pintorescos, con asombrosos paisajes naturales y una inagotable oferta de actividades para turistas deseoso de relajarse y desconectarse de su rutina diaria.
Si aún no lo crees, te compartimos 5 destinos imprescindibles cuando pisas tierras austríacas:
1. Hallstatt
Rodeado de montañas con nieve y a orillas de un lago de aguas cristalinas, Hallstatt es considerado patrimonio mundial por la innegable belleza de su paisaje. Entre sus mayores atracciones encontrarás las minas de sal más antiguas del mundo, el osario de la iglesia católica de María de la Asunción o la cascada Waldbachstrub.
Su belleza es tan sorprendente, por sus casas de madera y la tranquilidad que se respira, que ese lugar – sin duda- es el destino austríaco que no puedes dejar de visitar.
2. Alpbach
Si eres un aficionado del esquí y las excursiones naturales, Alpbach es el lugar de referencia de los alpes austríacos. Además tiene una buena oferta de alojamientos, que incluye increíbles hospedajes de lujo y actividades típicas de invierno como: patinaje sobre hielo, curling, paseo en trineo, piscinas con calefacción, y hasta saunas.
3. Werfen
Allí no puedes dejar de visitar el majestuoso castillo de Hohenwerfen, que además de tener una imponente belleza, ha aparecido en múltiples producciones de Hollywood. También te recomendamos visitar la cueva de Eisriesenwelt, cuya mayor particularidad es que tiene gigantes bloques de hielo en su interior.
¡Te sorprenderá!
4. Riegersburg
Un pueblo medieval que se levanta sobre un volcán inactivo y que guarda muchos secretos históricos.
Por ejemplo, se dice que Riegersburg fue uno de los lugares europeos en donde la quema de brujas se vivió de manera más cruenta. Además de ser el escenario de la guerra de los Treinta Años, y en actualidad ser reconocido por su increíble cosecha de vinos blancos.
5. Gmunden
Bañando por el lago Traun, este pueblo fusiona tradición con modernidad. Entre sus mayores atractivos se encuentra el castillo Ort, levantado dentro del lago, y las excursiones en bote que invitan a disfrutar de la calidez de la ciudad, la naturaleza y la paz interior que tanto anhelas tener en tus días de descanso.
Leave A Reply