Si hay una tradición a la que seguimos siendo fieles es sin duda el Carnaval.
Esta celebración surgió en la cultura romana y en principio tenía un carácter religioso (en sus orígenes fue dedicada al dios Baco), fue expandiéndose por el resto de los continentes con el proceso de colonización e incorporando rasgos de la cultura en la que se establecía.
Así, se fue definiendo su propio estilo de acuerdo a su punto geográfico, y con el paso del tiempo hasta logró identificarse con regiones enteras, como en el caso de Río de Janeiro.
A pocos días de celebrarse estas fiestas en distintas partes del mundo, te compartimos las 5 más reconocidas del mundo:
1. Carnaval de Gualeguaychú
Se celebra en Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Es un espectáculo en el que participan comparsas, músicos, y muchísimos artistas en diferentes manifestaciones artísticas y se disfrazan de distintas temáticas.
Por lo general se celebra entre los meses de enero y febrero.
2. Carnaval de Río de Janeiro
Es la fiesta más esperada de Brasil y paraliza al país por completo. Las mayores celebraciones, así como el desfile principal, se realizan en el Sambódromo de Río, en donde escuelas de samba muestran carrozas espectaculares y contagian con su alegría a todos los asistentes.
Al evento acuden celebridades de todo el mundo y las entradas para disfrutar el espectáculo no son nada económicas.
3. Carnaval de Venecia
Es quizás una de las celebraciones más impactantes y deslumbrantes de Europa. Comenzó en el siglo XI y luego de que fuera prohibida durante el siglo XVIII, renació con fuerza en el siglo XX.
La celebración atrae cada año a miles de turistas de todas partes del mundo. Al igual que en otros lugares, las personas disfrazadas y los espectáculos callejeros son el centro de la celebración.
4. El Fasnacht de Basilea
Es el carnaval más famoso de Suiza y la celebración se extiende durante 3 días.
Comienzan con un toque de diana, con la ciudad completamente a oscuras y con los asistentes que comienzan a desfilar. La celebración destaca por los eventos culturales que se preparan durante esos días, los disfraces y los músicos que realizan recitales en las calles.
5. El Mardi Gras de Nueva Orleans
Se celebra en el barrio francés de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y destaca por sus colores y símbolos africanos que decoran toda la localidad.
Más de 250 mil personas participan cada año de esta imperdible fiesta.
Viajar es vivir:
Guía de viaje: lo que debes saber antes de viajar a Portugal
Leave A Reply