Si hay un prototipo de ciudad moderna, esa sin duda es Dubai…
Un destino que seduce por su arquitectura hipermoderna, por la energía que transpiran sus calles, por sus exclusivos y lujosos centros comerciales, y ni hablar de su exótica pero increíble comida que refleja una cultura tan rica como la Occidental.
Allí puedes conocer desde el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros; hasta un mercado repleto de oro y piedras preciosas conocido como «El Zoco de Oro» y que te hará sentir como parte del cuento «Las mil y una noche».
Entonces, si entre tus planes de este año se encuentra conocer un destino futurista y exótico, ¡animate a conocer Dubai!
Aquí te compartimos algunas cosas que debes saber antes de viajar a este asombroso emirato:
1. Los expatriados componen el 92% de la población de Dubai
La mayoría de sus habitantes son extranjeros, y sólo el 8% de sus residentes tienen un pasaporte de Emiratos Árabes Unidos.
Además, el promedio de edad de la población es de 27 años, por lo que se respira un ambiente juvenil que destaca por una vida nocturna muy activa.
2. Es una de las ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos está conformado por su capital, Abu Dabi (sede del gobierno federal y capital de la industria petrolera); Dubai (puerto del país y centro comercial e industrial); Ajmán; Umm al Qaiwain; Ras al Khaimah; Al Fujairah y Sharjah.
3. El petróleo es su mayor fuente de ingresos
Fue descubierto en 1958 y su explotación por parte de compañías nacionales e internacionales atrae un gran número de trabajadores extranjeros que representan las 3/4 partes de la población.
4. Su clima se caracteriza por una temperatura muy caliente
Su clima es desértico y se mantiene durante casi todo el año de esa manera.
Sólo llueve unas pocas veces al año, y por lo general durante el mes de febrero. La temperatura en verano alcanza los 48 grados centígrados.
5. La mayoría de las tiendas ofrecen servicio de entrega a domicilio
No sabemos si es por las altas temperaturas o por la fuerte competencia de las compañías internacionales.
Lo cierto es que no tienes que moverte de tu casa para comprar un producto o recibir un servicio de atención, incluso marcas como Starbucks te llevan una taza de café hasta el sillón de tu living.
6. Evita las muestras de cariño efusivas con tu pareja
Dubai es una ciudad musulmana, por lo tanto besarse, acurrucarse e incluso tomarse de las manos no sólo es visto de mala manera, sino que es considerado ilegal y es motivo suficiente para ser arrestado.
Por eso si quieres evitar un problema legal en este destino, mejor expresa tu cariño en privado.
7. Los fines de semana son de jueves a sábado, no de viernes a domingo
Por lo tanto el domingo, y no el lunes, es el temido primer día de trabajo.
8. La ciudad es famosa por sus brunch
Son ofrecidos en los hoteles más lujosos y los restaurantes más selectos de la ciudad. Allí vas a comer y a beber todo lo que puedas.
9. La rutina de la ciudad cambia por completo durante el Ramadán
Durante estos días festivos, la ciudad luce mucho más tranquila en comparación a los restos del día del año.
Incluso los lugares más turísticos, como los centros comerciales y el Burj Khalifa, están significativamente menos concurridos.
10. Dubai tiene el récord de varias cosas más grandes del mundo.
Allí se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa; el centro comercial más grande (Dubai Mall); y el espectáculo de fuentes más grande del planeta.
Pero esto no es todo: la ciudad también acoge las islas artificiales más grandes del mundo (Islas Palm) y planea construir el terminal de aviones más gigante de los 5 continentes.
¡Cuéntanos te animas a visitar esta sorprendente ciudad!
Leave A Reply