La isla Eynhallow forma parte del archipiélago Orkney al norte de Escocia.
Te recomendamos – La marca de ropa alemana que no puede faltar en tu armario
Su nombre proviene del nórdico Eyinhelga, que significa isla sagrada. Eynhallow cuenta con 75 hectáreas para recorrer y una roca sin nombre 100 metros al noreste de la isla. No existe un ferry que acuda regularmente a la isla, pero la organización Orkney Heritage Society organiza un viaje una vez cada año alrededor de julio. Su principal atracción es una iglesia que data del siglo XII o inclusive antes. Se piensa que era parte de un monasterio.
Eynhallow cuenta con sus propias historias y leyendas, las cuales hablan sobre criaturas capaces de cambiar su apariencia (shapeshifters). Aparentemente estas criaturas acudían cada verano a esta isla y provenían del mar, algo así como sirenas y tritones que pueden cambiar su apariencia a humanos. Se les conoce como Finfolk y no hace falta preguntarse por qué acudirían a esta isla.
Otras leyendas hablan sobre los sea trows, demonios del mar que podían hacer desaparecer la isla si algún visitante se atreviera a poner pie en ella y admirar su belleza. La realidad es que además de rocas, la isla contiene varios tipos de flores.
La razón por la cual sólo se acude una vez al año son sus peligrosas corrientes. Debido a esto, la isla ahora funciona como santuario de pájaros.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
Leave A Reply