Hay lugares en donde, incluso con tantos medios de transporte y tecnología disponible, siguen siendo una odisea para llegar.
Tal es el caso de las Islas Pitcairn, que se consideran el destino más remoto del mundo, y en el debes invertir varias semanas para llegar y ¡eso! si planificas tu itinerario de viaje con exactitud y logras hacer coincidir los horarios de conexión de manera perfecta.
Se trata de paraíso en medio del Mar Pacífico, en el que debes tomar avión y barco, si quieres que la trayectoria sea más rápida.
Y es que estas islas, ubicadas en el archipiélago que forma parte de la Polinesia en Oceanía, no existen aeropuertos y el lugar más cercano está a cientos de kilómetros.
Por ejemplo, si estás en Estados Unidos debes tomar un vuelo hasta Tahití, que tarda casi un día entero; luego viajar en avión hasta otra isla, Monica Raiva, la más cercana a Pitcairn y en donde el vuelo demora 5 horas y media, y sólo hay un vuelo por semana.
Pero aún falta un trayecto más. Son exactamente 531 kilómetros que separan Monica Raiva de Pitcairn y allí no es posible tomar un avión que acelere la llegada a nuestro destino.
La única opción es tomar un barco de suministro, que por lo general sale una vez cada 3 meses, y en el que es imprescindible embarcar para llegar al objetivo.
Una vez a bordo, serán 32 horas de navegación que se sumarían a las otras horas invertidas para llegar a este paraíso.
Por su puesto que la dificultad de transporte explica que su población sea tan escasa (apenas 49 moradores) y que el lugar – a pesar de ser parte del territorio británico- no tenga un sistema de leyes establecido.
Entonces, si decides visitar este destino lejano, no se te olvide empacar 3 báscicos: dinero, paciencia y hacer coincidir los horarios de conexiones.
Cuéntanos ¿viajarías a este remoto sitio?
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Descubre el lugar más salado del mundo»
Leave A Reply