Hay destinos para todos los gustos y personalidades, lo importante es encontrar esos que se ajusten a la nuestra.
Un introvertido, por ejemplo, es probable que ame la serenidad que le puede ofrecer una isla remota, mientras que un extrovertido sea más propenso a elegir el bullicio y el pulso agitado de una gran ciudad.
Entonces ¿cómo encontrar el lugar que se ajuste a nuestro carácter?
Según un artículo publicado por Mydomaine.com, basado en las personalidades establecidas en el Myers-Briggs Type Indicator, una de las pruebas de psicología más conocidas del mundo, estos son los destinos que te convienen visitar según tu carácter:
1. Si eres introvertido
Lugar: Guilin, China.
Ubicada al sur del país, a las orillas del río Li, las montañas de Guilin han inspirado por años a poetas y pintores. Se dice que estar allí es casi como entrar a una pintura tradicional China, con picos calizos difuminados por la bruma y lagos de agua serena.
¿Por qué? Los introvertidos aman la serenidad, y cuando deben elegir un destino para pasar sus vacaciones, se deciden por lugares donde puedan descansar y renovar su mente, lejos del estrés de las grandes urbes.
2. Si eres extrovertido
Lugar:Hitachi Seaside Park, Japón.
A sólo 2 horas de Tokio, este parque es un atractivo para los turistas debido a su extensa naturaleza y flores de color vibrante.
¿Por qué? Los extrovertidos se sienten como en casa en cualquier lugar del mundo y se apasionan por nuevas experiencias. Este parque es ideal para visitar con amigos y su vegetación cambia de colores de acuerdo a las distintas épocas del año.
Por ejemplo, en primavera, las flores son de color azul claro; mientras que en octubre son de color rojo óxido.
Sin duda, es un destino fotogénico que querrás publicar en tu Instagram.
3. Si eres organizado:
Lugar: Lavaux Viñedos, Suiza.
Con 8.093.713 m2 de extensión, Lavaux es la región vinícola más grande de este país europeo. Además es patrimonio mundial de la Unesco, reconocido por sus extensas laderas y sus pequeñas ciudades del siglo XVI.
¿Por qué? La cultura suiza se caracteriza por su organización y disciplina, además te sentirás renovado luego de pasar unos días degustando vinos, explorando pueblos pintorescos y conduciendo un auto a través de las sinuosas carreteras con vista al lago de Ginebra.
4. Si eres flexible
Lugar: Inle Lago, Myanmar
Localizado en Shan, al norte de Myanmar, este lago es un destino turístico en aumento. Posee una longitud de 21726.14 metros, y es hogar de aldeas conformadas por palafitos, templos budistas y coloridos jardines flotantes.
¿Por qué? Es ideal si eres un viajero experimentado y quieres visitar las regiones más alejadas del mundo sin tener un itinerario planificado.
Y es que Myanmar, también conocido como Birmania, está impulsando el turismo a través de una variedad de opciones de hospedaje y de traslado a lo largo y ancho de su territorio. Y lo mejor es que no necesitarás reservar con antelación.
5. Si eres racional:
Lugar: Parque Nacional Banff, Canadá
Es el parque nacional más antiguo de Canadá, situado en las Montañas Rocosas y conformado por glaciares, lagos, terrenos montañosos y bosques densos.
¿Por qué? Debes poner en práctica tus habilidades lógicas y espaciales para recorrerlo y no perderte en el intento. Además, allí se puede practicar esquí, senderismo y deportes de aventura.
6. Si eres intuitivo:
Lugar: Jaipur, India
Es la capital de Rajasthan y el hogar de una antigua familia real hindú.
¿Por qué? Las personas intuitivas prefieren los destinos donde pueden conocer culturas muy diferentes a la de ellos, donde puedan hablar con lugareños, participar en eventos culturales, y tener una idea más clara de alguna región.
Lo ideal es toarse un tiempo para pasear por sus calles coloridas y caóticas, conversar con los conductores de rickshaw, y sentir el ritmo de esta ciudad única.
¿Cuál de estas opciones se adapta a tu carácter?
Leave A Reply