Tus genes tienen mucho que ver…
Si estás a punto de cantar “yo no nací para amar, nadie nació para mí”, después de sufrir otra ruptura amorosa y de descubrir que todas tus relaciones amorosas fracasan épicamente, te entendemos y sabemos que no eres el único..
Encontrar a la mujer indicada que te ame, valore y respete no es nada fácil, sobre todo si escasean.
Te recomendamos:
4 cosas que una persona emocionalmente inmadura hace
5 señales de que le gustas, pero no está interesada en algo más
Y principalmente si tus genes están en tu contra, así como lo lees, un estudio asegura que tus genes son los que impiden que tengas una relación estable.
¡No eres tú, son tus genes!
Una investigación de las Universidades Henan y de Pekín, comprobaron que el gen 5-HT1A está relacionado con que un adulto pueda entablar una relación amorosa estable.
Descubrieron que los genes contribuyen a que nos enamoremos y que tengamos relaciones fructíferas.
Eso fue gracias a que partieron del hecho de que los receptores de este gen disminuían los niveles de serotonina en el cerebro de los animales.
Lo cual reducía la receptividad sexual de las hembras y favorecía a que agredieran a los machos.
El estudio
Para comprobar esta teoría en los humanos, los investigadores reunieron a 579 personas y les pidieron una muestra de su cabello para así obtener su genotipo.
Amplificaron el gen 5-HT1A y descubrieron que aquellos que portaban la variante G, producían menos serotonina y eran más propensos a quedarse SOLTEROS.
Los investigadores aseguraron que los portadores del alelo G se sienten menos cómodos con las relaciones íntimas y son más propensos a desarrollar depresión.
También el estudio indagó sobre la situación sentimental de los participantes y descubrió que el 39% de los que tenían el alelo G tenían pareja, lo que confirmaba la relación entre los factores genéticos y la vida amorosa.
Así que no eres tú, son tus genes…
Aunque esto solo es un estudio y tú puedes encontrar a la mujer ideal para ti si te lo propones, lo importante es que busques en el lugar correcto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.