Si recientemente has comenzado a ver con ojos de amor a tu amiga, es momento de tomar una pausa y ver si realmente te gusta o estás confundido.
Porque puede ser que pienses que te guste mucho y que deban estar juntos, incluso, has planeado confesarle tu amor, pero esta no es una buena idea.
Ya que, podrías estar confundiendo las cosas, además de que no sabes si esa mujer siente lo mismo que tú.
Te recomendamos:
Señales de que ella terminará andando con el «nada que ver»
Señales de que le gustas, pero también le gustan todos los demás
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Por esto, antes de confesarle a tu amiga que te gusta o pedirle una oportunidad para que se conozcan amorosamente, debes analizar lo que sientes.
Porque tú puedes creer que es amor, pero en realidad se trata de soledad, falta de amor propio o que no te agrade la idea de perder a tu amiga ante otro hombre.
A continuación, te contamos de esas acciones que tienes que analizar, para averiguar si te gusta tu amiga y es momento de dar un paso más con ella…
Las señales que indican que sí te gusta tu amiga
1. ¿Sientes celos o solo la estás protegiendo?
Aunque los celos no son nada buenos en una relación amorosa ni amistosa, sí suelen pasar y son un indicio de cariño.
Por esto, debes pensar si sientes celos porque te gusta o simplemente los sientes porque sabes que el hombre que le gusta no le conviene a ella.
Sabrás que es lo segundo, porque esa persona presenta muchas banderas rojas y tu amiga ha dejado pasar mucho porque le agrada.
2. ¿Quieres lo mejor para ella o estás encaprichado?
Siguiendo con el punto anterior, puede darse la otra parte por la que sientes celos y es porque él es bueno para tu amiga.
Sin embargo, puedes sentir celos, porque te gusta de verdad y sabes que podrías perderla. Tanto como amiga, como posible pareja. Porque si se queda con él, te costará más fingir que eres su amigo.
Pero si solo estás encaprichado con ella, querrás quitar del mapa a ese hombre, aun sabiendo que le le conviene y está dispuesto a darle lo mejor.
Sobre todo, sabrás que es así, porque tú no estás dispuesto a darle lo mejor, solo no quieres que esté con ella.
3. ¿Te gusta o no quieres estar solo?
Necesitas ser sincero y ver que realmente no te gusta tu amiga, solo llevas demasiado tiempo soltero y crees que ella es la indicada, porque es la única mujer que está presente en tu vida y te trata bien.
Te has acostumbrado a su presencia y a que te dé todo, pero no ves que ella lo hace de una manera amistosa y tú te sientes solo y quieres una compañía de forma desesperada.
También está el otro lado en donde ya sanaste las viejas heridas del pasado, tienes amor propio y has dejado de verla como una amiga y hoy la ves como una mujer atractiva, la cual te atrae demasiado.
4. ¿Sientes cariño o amor por tu amiga?
Debes determinar la intensidad de tus sentimientos, antes de asegurar que sientes algo por esa amiga y mucho antes de anunciárselo a ella.
Porque el cariño viene desde los buenos momentos y como agradecimiento de todo lo que ha hecho por ti.
Mientras que el amor viene desde el deseo y las ganas de estar siempre con esa persona, así que, define qué sientes por ella.
5. ¿Te atrae sexualmente?
Tal vez, creas que al sentir esto, es seguro que estés enamorado de tu amiga o que ella te guste, pero te equivocas.
Ya que, expertos aseguran, que podemos sentir deseo sexual por una amiga, pero esto no significa que tengamos sentimientos más profundos por esa mujer.
Incluso, puede ser un deseo pasajero y no debes guiarte por esto. Lo mejor es que estés dispuesto a pasar el resto de tu vida con ella y que te sientas cómodo y feliz con esa idea.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.