Si quieres saber qué es lo que realmente define qué tan sana o no es tu relación de pareja, podemos darte un adelanto.
Te puede interesar
5 cosas que pasan en tu relación si tienes baja tu autoestima
10 acciones que hace una mujer que te quiere dejar (porque ya no te ama)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Muchas veces valoramos como verdaderos tesoros los momentos en lo que nuestra pareja nos regala algo, nos llega de sorpresa al trabajo o nos cuida cuando enfermamos, ¡es bonito y está bien!
Sin embargo, lo que en realidad habla de qué tan sana es o no, la relación de pareja, no está en los mejores momentos, sino todo lo contrario.
Es en los momentos difíciles, en las discusiones, en los desacuerdos… Cuando se nota qué tan sana es una relación.
Si ambas personas toman el momento amargo con madurez y entienden que no es el uno contra el otro, sino ambos contra el problema, es una gran satisfacción.
La pareja que, en la adversidad se conoce; aprende a negociar sin rebasar límites ni quebrar valores; llega a acuerdos y los respeta, sostiene una relación sana.
Ambos están siendo adultos responsables de sí mismos y muestran su compromiso en la relación.
Porque en las buenas, está fácil seguir tomados de la mano, disfrutando los frutos del amor, pero es en los momentos oscuros cuando el amor se manifiesta con voluntad.
Si en los desacuerdos…
Hay peleas (ojo, no discusiones, no es lo mismo), gritos, silencios para ignorar, se desvalidan las emociones, hay lucha de poder, se echan la culpa, lágrimas, en pocas palabras, la pasan muy mal, la relación, no es tan sana como creen.
Las discusiones son normales y cumplen un propósito, sin embargo, las batallas, o las peleas que parecen guerra, sólo muestran que los dos necesitan trabajar más en sí mismos y en la relación.
A partir de esta reflexión…
Te invitamos a evaluar la resolución de conflictos que tienes con tu pareja y que ambos trabajen en ella.
Es parte de la empatía, comunicación, respeto y responsabilidad afectiva el poder solucionar desacuerdos sin llegar a extremos dolorosos.
Entonces, ¿cómo anda tu relación de pareja?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.