Existe mucha diferencia entre ser y sólo pensar en uno mismo, es decir, el egoísmo. No es bueno ser egoísta con nuestra pareja.
El amor no debe hacernos igual que nuestra pareja y mucho menos rendir nuestras necesidades como individuo a las de la pareja.
Te puede interesar
Karma y Dharma, 2 caminos para dirigir tu vida
5 cosas que indican que estás con una mujer insegura
5 signos de que eres un hombre alfa y tienes una personalidad fuerte
Lo anterior es lo mismo desde nosotros hacia nuestra pareja y de nuestra pareja hacia nosotros, que es en donde en esta ocasión nos vamos a enfocar.
Tu pareja necesita su espacio y alimentar su individualidad, está bien que salga sin ti, que no todos los amigos sean en común y que haga cosas en las que tú no tengas nada que ver.
Está bien que tenga independencia y autonomía, pero es muy distinto a que sea una persona que se deja gobernar por el egoísmo.
Por eso, si notas que están ocurriendo estas señales, debes hablar con tu pareja y exponer tu sentir.
1. Hace todo por sus cosas y deja de hacer cosas por lo común.
Es decir, se concentra en lo que influye directamente su vida y sus metas, pero descuida las que tienen que ver contigo como su relación de pareja, las responsabilidades de la casa o el cuidado de los niños.
2. Se le olvidan cosas que para ti son importantes.
Si le has pedido que haga o no haga alguna cosa, es común que lo cumpla los primeros días y después se le olvide y regrese a lo mismo.
3. Sientes que está teniendo una actitud injusta.
Más allá de los hechos, tu percepción e intuición te dicen que algo no anda bien y que no está equilibrada la tarea en lo común.
4. Invierte tiempo, energía y dinero en sus pasiones y descuida la pasión de pareja.
Es como si los sábados se levantara temprano para hacer ejercicio pero no quiera desvelarse contigo para ver la serie que tienen atrasada.
Hay cosas que deben negociarse por el bien de la convivencia y la conexión emocional/sexual como pareja.
5. Quiere que las cosas se hagan a su gusto.
O de lo contrario adopta una actitud negativa, pesada o hasta imprudente.
El egoísmo es de cuidado, sobre todo si estás resintiendo la ausencia de su disposición para seguir construyendo una relación única basada en el respeto, el amor y la atracción.
Platica con tu pareja.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.