Las parejas que suelen seguir al pie de la letra las reglas de amor creen que sus relaciones durarán más o serás saludables, pero las parejas felices rompen esto sin culpa, por una poderosa razón.
Lo que no siempre se ve son los momentos privados donde las parejas se toman el tiempo para averiguar qué es lo mejor para ellos.
Te recomendamos:
La reflexión que te motivará a salir de las malas rachas
30 hábitos que deberías estar realizando en tus 30
Si bien las llamadas reglas del amor pueden funcionar para algunas relaciones, otras son perfectamente felices incluso cuando las rompen.
Porque, cuando se trata de amor, no debería haber ninguna regla. O tal vez una y muy importante, amar con respeto y no lastimar nunca al otro.
Por esto, te decimos las reglas que las parejas felices rompen y que permiten que su relación cada día sea mejor:
5 “reglas de amor” que las parejas felices rompen sin culpa
1. Nunca se vayan a la cama enojados.
Pelear a altas horas de la noche puede ser frustrante, pero gritarse hasta las 3 de la madrugada tampoco resolverá nada.
Al forzar una disculpa sólo para ir a la cama, se corre el riesgo de una agresión pasiva a la mañana siguiente, porque el problema no está realmente resuelto.
Tomarse un tiempo para calmarse y resolver el problema real puede ser mucho más útil.
Siempre y cuando se tenga tiempo para resolverlo a la mañana siguiente, dormir bien a veces puede ser más productivo que pelear sin llegar a nada.
2. Nunca guarden secretos.
No todos los secretos son malos y compartir algunos de ellos puede incluso ser perjudicial.
Tu pareja no necesariamente necesita saber que has notado que ha engordado un poco o que piensas que sus amigos son raros.
Además, mientras hayas madurado y superado los errores del pasado, tu pareja no necesita saber cuántas veces perdonaste a tu ex o que soñaste con ella sin razón alguna.
Si lo has superado, no hay necesidad de volver a mencionarlo.
3. Más sexo es igual a una relación feliz.
Aunque las relaciones sexuales son una parte crucial de cualquier relación saludable, no es la única manera de sentirse íntimo con alguien.
Además, hay una serie de factores en la relación que pueden afectar la vida sexual, como el estrés, problemas de salud o enfermedades mentales.
Más sexo no significa necesariamente más amor, y tampoco hay un número determinado de veces al mes que garantice que las parejas sean más felices.
4. Siempre hay que ir a los eventos del otro.
Cuando alguien en una relación llega solo a un evento, la gente tiende a preguntar, ¿dónde está tu pareja?
Si no hay excusa que satisfaga a las personas que hacen esa pregunta, a menudo asumen que la pareja está pasando una mala racha, pero ese no siempre es el caso.
A veces, quedarse en casa, pasar a tiempo a solar y no forzar la situación, podría ser más cómodo para la pareja involucrada.
5. Si ella es la buena no tienes que decir lo que sientes ni pedir nada.
Nadie es perfecto, y cuanto más puedas reconocer los sentimientos de tu pareja, más saludable será tu relación.
Tu pareja no es un adivino qué sabrá al instante qué quieres o tendrá la seguridad de lo que te pasa.
En el amor siempre se debe hablar claro y pedir las cosas para que ambos se entiendan y comprendan.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.