Así como lo lees, hay motivos importantes y válidos para no contradecir a tu pareja en una discusión.
Te puede interesar
Señales de que ella está intentando manipularte
Frases que te dice tu pareja cuando ya no le importas
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¡Mucho ojo! Esto no quiere decir que le des por su lado, ignores o aceptes sin chistar lo que te está diciendo, sino que hagas que al menos tu comunicación sea más efectiva, sobre todo, para solucionar un problema.
Se tiene la creencia de que discutir es malo y no es así, lo que es malo es pelear, es faltarse al respeto y no dialogar.
La discusión permite exponer pensamientos, sentimientos, perspectivas, incluso, historias de vida y cuando es útil permite que los involucrados conozcan los puntos de vista para poder ser empáticos y llegar a acuerdos o negociaciones.
Discutir no es malo, lo que no es recomendable es evadir discusiones fingiendo que todo está bien cuando por dentro se está creando una bola de nieve; además, de escalar lo que pudo ser una discusión ordenada y con respeto a una gran pelea.
Razones para no contradecir a tu pareja en una discusión
La próxima vez que discutas con tu pareja considera esto.
1. No son tú contra ella o ella contra ti, son los 2 contra el problema.
A pesar del calor de las emociones, no pierdas de vista que son los 2 contra el problema, no tú contra ella o ella contra ti. Cuida tus argumentos. Si tú puedes tener la madurez para llevar a cabo una discusión, intenta que así sea.
2. Escúchala y valídala.
Si la interrumpes y la contradices parecerá más un ataque que una aclaración o estar trabajando en la búsqueda de una solución. Quizá sólo te está expresando (como puede) lo que sintió o que interpretó.
Entonces, no te desgastes en que vea las cosas como tú, sólo aclárale tu perspectiva.
3. El consejo: habla desde cómo te sientes.
Contradecir a tu pareja o llevarle la contraria, no garantiza que ambos puedan entenderse, pero el que tú hables desde lo que estás sintiendo o desde cómo vives equis situación, sí podría acercarlos a una convivencia más sana.
4. Te prestas a que haga lo mismo.
Si tú la contradices, ella te contradice y se alejan de la solución. Respira profundo e intenta que tus argumentos construyan, no dividan ni debiliten su vínculo.
5. Alimentas la negatividad, no la solución.
El ataque verbal no es positivo para nadie. No alimentes la negatividad, en todo caso sé lo más neutral posible.
Se trata de aclarar sin atacar. Cuida tu relación con comunicación asertiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.