Si quieres que su relación funcione, es momento de practicar esto…
Cuando estamos en una relación amorosa que nos hace feliz y que está llena de amor y respeto, deseamos estar al lado de nuestra pareja todos los días.
Queremos pasar momentos increíbles y que pasemos cada segundo del día junto a esa persona especial.
Te recomendamos:
7 hábitos que debes formarte el día de hoy (y nunca abandonar)
Esto te ayudará a controlar y mantener en orden tus pensamientos
Sin embargo, debemos irnos con cuidado y no caer en la dependencia emocional.
Incluso, la ciencia asegura que lo mejor es no estar tanto tiempo con nuestra pareja, si deseamos que la relación funcione.
Solo debes ver a tu pareja 2 veces a la semana
El psiquiatra y autor del libro #Do not Settle: how to marry the man you were for wa, Scott Carroll, afirma que necesitamos tiempo libre para ayudarnos a desarrollar sentimientos que vayan más allá.
De esta forma podremos enamorarnos de una manera más profunda, consciente, razonable y madura.
El tiempo en el que no estemos con nuestra pareja puede ayudarnos a pensar las cosas de una forma más claro y por supuesto añorar al otro.
También el psicólogo Seth Meyer explicó esta situación:
“Cuando pasas demasiado tiempo con esa persona se crean ilusiones de intimidad y dependencia que pueden llegar a ser erróneas.”
Incluso, afirmó que se necesitan meses y hasta años para conocer realmente a una persona y esto podría crear una desilusión, terminar con el “ánimo” de tener una relación estable si se está todo el tiempo con la pareja.
Sin embargo, esto solo aplica a las parejas que recién se van conociendo, pues así podrán entablar una buena relación y no se dejarán llevar por una falsa ilusión de “luna de miel” en donde están todo el tiempo juntos.
Así que si quieres que esa relación funcione y rinda frutos más adelante, solo debes ver a tu amor 2 días a la semana.
¡Ojo!, el especialista menciona que debes ver a tu pareja 2 veces a la semana, pero debes mantener el contacto. Fortalecer la comunicación por otros medios y prestarle atención al otro aunque no estén cerca.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.