Es casi casi seguro que todas y todos hemos sentido celos alguna vez en la vida pero, ¿qué son los celos?
Te puede interesar
9 factores que desencadenan una infidelidad y no son desamor
7 hábitos que te convierten en un fracasado
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Ser una persona celosa es todo un tema, sufrimos más por lo que nos imaginamos que por lo que en la realidad se nos presenta.
Pero, últimamente se ha ampliado o, mejor dicho, corregido el significado de los celos.
Nosotros lo vimos en un video de una entrevista a Nilda Chiaraviglio, aquí un fragmento.
Entonces, los celos son…
- Envidia
Es decir, te comparas con la tercera persona, quizá es porque reconoces la belleza (en cualquiera de sus formas) y te sientes carente de algo similar. Tú no te sientes admirado de esa manera, tú no te ves tan hermosa como otra persona…
Te pones en un nivel igual que el otro pero en desventaja.
- Control
Para explicar esto es cuando te molesta que tu pareja no haga lo que tú quieres que haga, entonces, no mira lo que tú quieres que mire y no ignora lo que tú quieres que ignore.
- Pertenencia
Ligado al punto anterior, es más bien el sentido de pertenencia que celos, cuando crees que tu pareja es tuyo y no tiene la libertad de ser él mismo o ella misma.
De este modo crees que porque están juntos, no debe interactuar, observar, admirar o socializar con otras personas.
Ojo…
Sabemos que cada persona es un mundo y estar en pareja lo puede hacer aún más complicado pues de dos mundos se forma un tercero.
Cada vínculo tendrá su construcción de la relación, lo importante es que trabajes en tus heridas e inseguridades para que no las reflejes tu pareja.
Si bien, puede haber casos bien fundamentados en los que los celos sean válidos porque tu pareja rompe acuerdos y descuida lo que es de ustedes, puedes estar consciente que no siempre son celos, sino la expresión de otras carencias afectivas en ti mismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.