Tal vez, creas que lo único que necesita una relación para que funcione es amor, pero te equivocas, porque eso solo es el inicio.
Incluso, tampoco se trata de química o de sentir atracción física por esa persona, para que una relación funcione se necesita de trabajo y esfuerzo.
Te recomendamos:
7 acciones que indican que ya no sientes amor por tu pareja
7 formas en las que sabrás que esa mujer quiere estar contigo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Y no, no estamos exagerando, sino que es una realidad, porque si ninguno está dispuesto o solo uno lo da todo, eso no funcionará.
Compartir tu vida de una forma íntima no es nada fácil, porque se presentarán retos que los pongan a prueba y los hagan tambalear.
Y para que lo suyo se mantenga a flote y sea verdadero, requieren algo más que amarse mucho.
Por esto, a continuación, te contamos sobre los pilares que deben construir para que su relación sea buena, sana y real:
Esto es lo que se necesita para tener una relación sana y duradera
1. Comunicación.
Lo sabemos, estás cansado de escucharlo, pero es un básico que no puede faltar en una relación amorosa.
Porque lo suyo no va a funcionar si se reservan las cosas importantes, los miedos, sueños, frustraciones o defectos.
No se trata de reclamar o de tener un listado de errores, sino de hacerlo con amor, paciencia, respeto y tolerancia. Además de hablar, necesitan aprender a escuchar.
2. Compromiso.
Con esto no nos referimos a que exista matrimonio, hijos o que vivan juntos, sino que formen realmente parte de la relación.
No solo que estén en ella siendo un elemento más, sino una pieza clave que se involucra, participa y quiere mejorar.
Porque si hay pocas ganas o desinterés eso terminará por fracasar.
3. Confianza.
Muchos expertos aseguran que si no hay confianza en una relación de pareja, solo entrarán en una dinámica de toxicidad y problemas.
Por lo que es esencial que te sientas seguro con la persona que estás compartiendo tu vida y confíes en que su amor es real.
Esto no quiere decir que vayas a ciegas, pero tampoco que siempre estés dudando de una persona que te está demostrando que solo te quiere a ti.
4. Trabajar en equipo.
Dicen que si no es mutuo, no sirve y tienen mucha razón. Por lo que si quieren que su relación sea buena, verdadera y dure mucho tiempo necesitan trabajar hombro con hombro.
Sí, habrá momentos en los que uno dé más y después el otro le recompense eso. Pero debe haber una clara disposición de darlo todo por el bien de los dos.
Porque no solo es amarse mucho, sino que deben ayudarse, apoyarse y ser empáticos en todo momento.
5. Honestidad.
Principalmente para evitar los malentendidos y no quedarse con rencores que creen problemas con el paso del tiempo. Deben preferir siempre la sinceridad antes que mentir, pero también que siempre hablen de forma respetuosa.
Si nunca alzan la voz y menos se manipulan con sus palabras, estarán del otro lado.
6. Lealtad.
Si esto no existe, su relación jamás será buena y tampoco va a durar. Porque mentirse, engañarse o traicionar la confianza del otro no es parte de una relación amorosa.
Y también demuestra que no hay amor, solo necesidad o capricho.
7. Complicidad.
Deben ser una pareja que siente atracción, respeto, cariño, química, ganas, deseo, pasión y sobre todo que pueden ser amigos y amantes.
Si no hay una complicidad entre ustedes, lo suyo no durará, porque solo demostrarán que se atraen, pero que no hay una conexión especial.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.