Estas son las señales de que tu relación de pareja afecta todas las áreas de tu vida, necesitas hacer algo por tu propio bien y antes de que sea demasiado tarde.
Te puede interesar
Errores que te convierten en un patán si están en una cita
¿Qué se hace después de un rompimiento? Sólo respuestas inteligentes
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
No queremos que actúes como tu propio enemigo, necesitas encontrar en tu interior la fortaleza, el valor y el amor propio para aceptar, decidir y actuar a favor de tu propio bienestar.
Esto pasa cuando tu relación de pareja afecta todas las áreas de tu vida
Toma nota, pero esperamos que no sea tu caso y de serlo, puedas actuar pensando en tu bienestar, no en tu pareja.
1. Peleas mucho con tu pareja.
Te gusta tu relación de pareja, «te hace feliz», pero tienes que admitir que pelean demasiado por cosas irrelevantes o por cosas que sí caracterizan la relación.
2. Cedes para que tu pareja esté tranquila.
Tiendes a ser complaciente con tu pareja porque cedes ante lo que sabes que le gusta o le disgusta y prefieres irte por el camino amable de no confrontarla.
3. Te estás alejando de cosas y personas que son parte de ti.
Has ido alejándote de personas, hobbies o actividades que te daban felicidad porque te vas reduciendo a tu relación de pareja.
4. Tienes acné emocional.
¿Tu piel luce diferente a lo de antes? Quizá pueda deberse al acné emocional, un brote que surge a raíz de tus emociones, por la angustia constante de malabarear tu vida por tener feliz a tu pareja.
5. Te enfermas constantemente.
Del estómago, de gripa… Tu cuerpo está gritando que necesitas paz y relajarte.
6. Sentirte bien depende de «estar bien» con tu pareja.
Es como decir lo opuesto, si «estás mal» con tu pareja, estás mal en todo.
Tu relación de pareja no debe ser el medidor de tu bienestar o de tu tranquilidad. Si para estar bien, ser productivo, sonreír o platicar con ánimo, necesitas estar bien con tu pareja, estás siendo dependiente emocional y eso habla de tu autoestima, amor propio y consciencia.
7. Tus decisiones personales se basan en la aprobación de tu pareja.
Si para hacer una u otra cosa, te pones a pensar en lo que tu pareja podría decirte o cómo reaccionará y eso es lo que dirige tu toma de decisiones, estás poniéndote en una relación poco ventajosa para ti.
Esto es lo que pasa cuando tu relación de pareja afecta todas las áreas de tu vida, estás dándole mucho peso a tu pareja y estás reduciéndote en tu propia vida. De ser tu caso, te sugerimos trabajarlo en psicoterapia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.