Lo que te queremos contar no está improvisado, es un repaso de lo que he aprendido en mis sesiones de terapia cuando se tiene una discusión con la pareja.
Te puede interesar
Señales de que te coquetea porque quiere contigo
Señales de que ya eres exitoso aunque, según tú, aún no alcanzas el éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Las discusiones son terribles, pueden hacernos sentir tristes, incomprendidos, incluso, frustrados, sin embargo, son sanas, es más, son indispensables en una relación.
No es malo tenerlas, evitarlas, por el contrario, puede acarrear más problemas, así que la próxima vez, que tengas una discusión con tu pareja, sólo considera lo siguiente.
¿Qué hacer en una discusión con tu pareja?
Guarda esta información, te puede ser útil.
1. Las emociones son pasajeras.
Así que… ¡Respira! Eso que sientes pasará, entonces, no dejes que una emoción pasajera, te lleve al límite o a pensar o a decir cosas que no representan totalmente.
2. ¿Desde dónde están saliendo tus y sus argumentos?
Es decir, antes de hablar intenta escuchar lo que hay detrás de tus argumentos y en un ejercicio de empatía, lo que puede haber detrás de lo que tu pareja te dice.
3. No suban la voz y escúchense.
Eviten gritarse y dedíquense a escucharse, respeten sus turnos para hablar y eviten contestarse de forma reaccionaria.
4. ¿Hay algo en lo que puedas ceder?
Tú eres quien debe conocerse y tener claros cuáles son tus límites no negociables, de este modo, se pueden asomar aquellos aspectos en los que puedes ser más flexible y ceder o negociar.
5. Enfóquense en la solución no en el problema.
Algo fundamental en una discusión en pareja es el entender que no son el uno contra el otro, sino ambos son un equipo que necesitan encontrar una solución a su problema.
6. ¿Qué necesitas tú y qué necesita tu pareja? ¿Se puede llegar a un punto medio?
Si sabes lo que necesitas tú y puedes estar abierto a saber lo que tu pareja necesita, ¿está la posibilidad de que se logre un punto medio? Es responsabilidad de ambos generar acuerdos.
Por ejemplo, si uno de los dos tiene una gran necesidad de hablar y solucionar las cosas en el momento mientras que el otro prefiere algo de tiempo y espacio para hablar, quizá lo conveniente sea esperar un poco para platicar, pero no 8 horas, no 2 días, un tiempo razonable.
7. Sacar cosas del pasado, gritarse o ignorar, puede empeorarlo todo.
Esto es una ley de oro, enfóquense en el aquí y en el ahora, la solución y seguir adelante sin cargar equipaje emocional extra.
Aunque cada pareja debe retomar lo que es conveniente y sano para los 2 considerando sus diferencias y necesidades, estos 7 puntos son los que debes tener presente en una discusión con tu pareja.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.