Si terminaste tu relación y tu ex a la semana comenzó a salir con alguien o ya tenía una nueva pareja, podría ser porque hizo cushioning.
Tal vez, este término no te suene o creas que es un nuevo invento de los centennials, pero es algo que ha estado muy presente en nuestras vidas desde hace mucho tiempo.
Te recomendamos:
¿Le interesas o solo le caes bien? ¡Descúbrelo!
¿Te manda mensajes, pero después te ignora? Lo hace por esta razón
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
En donde no entendemos cómo le hizo nuestra ex para superarnos, porque a los pocos días o semanas de terminar ya estaba con alguien más.
Mientras que nosotros seguimos sufriendo por la ruptura y por una posible infidelidad, y claro está, también porque vemos que ella está feliz sin nosotros y siguió con su vida como si nada.
Toda esta situación es conocida como cushioning y no empieza al terminar la relación, sino cuando hay problemas o ella ha dejado de amarte. A continuación, te contamos los detalles:
Cushioning: La razón por la que tu ex encontró el amor después de terminar contigo
El cushioning hace referencia al coqueteo o tonteo online mientras tienes una relación de pareja, lo suelen hacer personas que ya ven el fin de esta.
Incluso, desde que comienzan los primeros problemas, la rutina los ha invadido, hay celos, inseguridades o falta de compromiso.
Es una especie de “cojín” o amortiguador para cuando su relación estable termine y no se quede sin nada. Esta situación busca suavizar el impacto que tendrá la ruptura en sus vidas.
La persona que lo hace no quiere terminar sola y prefiere tener a su disposición varias opciones, por lo que tendría interacción con una o más personas para así tener alternativas “seguras” cuando su relación termine.
No solo es por mensajes…
Hay personas que llevan esto a la realidad y que no queda en línea, mensajes o redes sociales, sino que comienzan a interactuar de una forma más cercana con sus amortiguadores.
Algunas pueden preferir dejar las cosas a la mitad y no involucrarse en una aventura, pues quieren tener más probabilidades de formalizar después de terminar su relación.
Mientras que también hay otras que sí cometen una infidelidad y que tienen a su “cushioning” asegurado para cuando su relación formal llegue a su fin.
A esta situación también se le conoce como la maniobra de Tarzán, que va de liana en liana para poder avanzar y no caerse de los árboles.
Es decir, no se termina una relación hasta que tengas otra segura o una opción disponible que pueda recibirte con los brazos abiertos.
Esta situación es horrible para todos los involucrados, porque no hay amor de por medio, solo miedo de estar solo y no aceptar que te equivocaste en tu relación.
Mientras que el ex cree que fue el problema y la nueva pareja solo está siendo utilizada sin saberlo.
Qué hacer si tu ex te aplica cushioning
Si te pasó esto o crees que tu pareja ya está buscando amortiguadores porque lo suyo está tambaleando, es momento de dejarla.
No hay necesidad de rogarle ni menos de cambiar para “mejorar” lo suyo, la mejor opción que tienes en este caso es elegirte a ti mismo y darte cuenta de que mereces más que esto.
Porque aunque ella te esté engañando al coquetear con otros, tú saldrás de ahí y podrás encontrar a alguien que te ame y valore de verdad.
Mientras que ella siempre vivirá en una mentira, en donde no sabe apreciar todo lo valioso que tenía y tiene a su lado, es inmadura, insegura y poco inteligente.
¡Mereces algo mejor!
Y sí, al principio te va a doler ver que te superó rápidamente y que se olvidó de lo suyo como si no hubiera existido o no fuera importante.
Pero todo esto es una fachada, porque ella no sabe lidiar con la situación.
Solo se está engañando a sí misma al buscar un apoyo que la apapache en estos momentos, pero jamás te superará de verdad hasta que sea capaz de aceptar sus errores y trabajar en sí misma.
Mientras que tú puedes optar por soltarla, para elegirte a ti y trabajar en tu amor propio, en curar las heridas de su relación y en lo que ella no fue capaz de resolver en su relación.
Te va a costar, pero con el tiempo serás verdaderamente feliz y no solo será una fachada como lo que está haciendo tu ex.
Tú podrás sanar y ser una mejor persona, incluso, de encontrar a una mujer diferente, a tu altura y que te ame de verdad.
Así que, no te enfoques en su felicidad ni en sentirte mal porque ya te superó, sino en cuidar de ti y en no aceptar menos de lo que mereces.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.