Después de una separación de pareja podemos sentirnos tristes, frustrados, enojados y decepcionados, sólo por mencionar algunos estados más.
Te puede interesar
7 señales de que le estás dando a tu pareja más de lo que merece
Las personas inteligentes tienen menos amigos por estas razones…
Después de una separación
Sabemos que puede ser muy difícil, que si estábamos muy entregados, realmente se necesita mucha voluntad para salir adelante, pero con las emociones a flor de piel, la vida se complica.
Es una tarea individual, nos toca a cada uno de nosotros curar y cuidar nuestro corazón roto, no hay mucho que otras personas puedan hacer.
Ante esto, hacemos un llamado a que veas esta circunstancia de la vida como una lección que necesitabas aprender.
Deja de encontrar dolor y desesperanza, tienes otra opción que es, distinguir lo que puedes aprender de la experiencia y crecer como persona.
Sí, sabemos que es difícil, no queremos que no sientas tu tristeza, pues es necesario que la vivas, sólo queremos ayudarte a que sanes y la forma para hacerlo es recuperándote a ti mismo.
5 maneras de recuperarte a ti mismo después de una separación.
1. Trabaja en tu amor propio.
Habrá días en los que no te quieras bañar y está bien, pero si no te bañas el día lunes, el martes intenta entrar a la regadera, escucha música mientras te das el baño, después de haber cumplido tu rutina de ejercicio…
Recuerda que eres más que esa separación, eres una hombre que ha amado, que ha entregado su corazón y, si bien, te has equivocado, eres fuerte.
Que si has fallado ha sido porque lo has intentando, que tus errores no te definen y aún tienes mucho más por vivir.
2. Escribe.
Empieza a sacar tus emociones mediante la escritura, desahógate y escribe todo lo que sientas.
Cuando sea necesario vuélvelo a leer y vuelve a escribir.
3. Mueve lo que tengas que mover.
Es decir, cambia los muebles de lugar, la orientación de la cama, reordena tu clóset…
Deja que el cambio de tu vida amorosa, le abra el camino a más cambios en los que tú puedas decidir según tu visión, tus valores, tus deseos.
El cambio es la única constante, así que, deja que la vida te siga llevando, lo que viene será mucho mejor de que lo ya fue.
4. Tira lo que no te sirva.
Depura y ordena todos los ámbitos de tu vida. Desde los cables que tienes en tu cajón de herramientas, hasta las playeras de las que no puedes deshacerte.
5. Reconéctate con quien eres.
Por ejemplo, háblale a esas amistades que descuidaste por tu vida en pareja; sí, córtate el cabello, déjate la barba, hazte un tatuaje…
Recupérate, rescátate, rodéate de personas que te den paz y trabaja en la aceptación de soltar lo que ya no es.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.