No queremos hacer polémica con lo religioso, sólo evidenciar los beneficios de conocer más de cerca a tu pareja antes de llegar al altar, ¿por qué es mejor vivir juntos antes de casarse?
Te puede interesar
Señales de que le gustas pero no lo suficiente para andar contigo
Razones por las que una mujer es infiel
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Más allá del matrimonio, veamos el sentido práctico de vivir con tu pareja antes de dar el «Sí, acepto» definitivo.
¿Por qué es mejor vivir juntos antes de casarse?
Para hablar de esto, vamos a partir de una pareja de novios que no ha pasado juntos más de 4 o 5 escapadas románticas de fin de semana.
Es decir, aunque han dormido juntos, no son las ocasiones suficientes para conocer algo más sólido del otro.
1. Se conocerán más en serio.
Sí, puede ser que hayan sido novios por un año, pero ya viviendo bajo el mismo techo, se van a conocer muuucho mejor.
Estar en la misma casa y dormir en la misma cama a diario, es una escenario completamente diferente que en la práctica los ayudará a conocerse mejor antes de casarse por lo legal o religioso.
2. Irán notando hábitos y si los «alteran» o no.
Con la convivencia, a diario irán notando los hábitos del otro que puede sacarlos de sus casillas, por poner un ejemplo, que uno de los 2 no tape el shampoo.
¿Será un No negociable de la relación? ¿Será motivo de discusiones a diario? O quizá, ¿Será algo que pase desapercibido y que no afecte aunque sí se note?
3. Tendrán más desafíos emocionales.
La dinámica de convivencia cambiará, no sólo se verán para las citas y pasarla bien, ahora estarán bajo el mismo techo en nuevas tareas, como cocinar, trapear, sacar la basura, hacer la despensa o lavar las cortinas.
Estas tareas abren la brecha a nuevos desafíos emocionales que reforzarán o debilitarán la relación. Ojo, esto es poco a poco, no es que todo se dé de la noche a la mañana, sino que es cuando se va formando la rutina.
4. Conocerán si son compatibles en su resolución de problemas.
Verán si pueden resolver una diferencia estando en el mismo techo o si esto, empeora la situación, a veces, en un noviazgo tradicional, la solución de problemas es conforme a sus tiempos y recursos para verse pero, ¿qué pasa cuando tienes que dormir con la persona que te hizo sentir mal?
5. ¿Cómo es el rol de la familia?
Ahora, siendo pareja y viviendo juntos, ¿cómo será el contacto con la familia y amigos de cada quien? ¿Esto será motivo de discusión o no?
6. El manejo de finanzas personales y en pareja.
Esto es clave al vivir juntos antes de casarse, manejar las finanzas en pareja no debería ser motivo de discusión, sino de planeación y claridad.
Si no pueden ponerse de acuerdo en cómo se van a solventar los gastos, ¿en que sí?
7. Hábitos arraigados muy específicos.
Conocer los hábitos arraigados de cada uno podría ser decisivo para ver si hay compatibilidad real entre ustedes y puedan vivir en armonía.
8. Compromiso con las labores domésticas.
También deberán ponerse de acuerdo en cómo van a mantener su hogar a flote y se darán cuenta de todo lo que esto implica.
9. Dinámicas de espacio y respeto a la individualidad.
Vivir juntos no implica que tengan y deban hacer todo juntos, al contrario, necesitarán encontrar espacios para cultivar su individualidad.
Algunas parejas pueden ver esto como una verdadera prueba de amor.
Esto suena como ver las ventajas de vivir juntos antes de casarse, sean honestos y estén abiertos al cambio sin dejar de ser ustedes mismos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.