Si tu pareja y tú están teniendo problemas en la relación o ya están separados, debes tener cuidado y no hablar mal de ella con tus hijos.
Tal vez, no lo hagas a propósito o creas que solo les estás diciendo la verdad, aunque sea cruel.
Sin embargo, ante una separación o problemas en la relación, el enojo puede jugar en nuestra contra y decir cosas que no debemos.
Te recomendamos:
3 razones por las que tú no debes tener algo casual con tu ex
7 acciones que mantienen a una mujer enamorada
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Hablar mal de la madre de tus hijos y de la persona que alguna vez quisiste, no les ayudará a ellos ni tampoco a ti.
Entendemos que quieras desahogarte o tener una comunicación honesta con tus pequeños, pero que hables mal de su madre solo traerá graves consecuencias…
La razón por la que no debes hablar mal de tu pareja enfrente de tus hijos
Tal vez, ya lo sepas, pero las palabras pueden herir, sanar o impulsarte, y tienen un gran peso en nuestra vida, sobre todo cuando somos pequeños.
Creemos absolutamente todo lo que se nos dice e incluso se nos queda muy grabado en nuestra mente y corazón, y llegamos a tenerlo muy presente en la vida adulta.
Sobre todo, aquellas palabras que vinieron de nuestro círculo cercano y seguro, como lo son mamá y papá.
Por esto, si tú decides hablar mal de tu pareja, poner en contra a tu pequeño y se aleje de su madre o mentir, para tenerlo de tu lado, estás cometiendo un terrible error.
Porque lo que dices de otros, dice mucho de ti y provocarás estragos en la estabilidad emocional de tu pequeño.
Ya que, no sabrá qué sentir, qué hacer o cómo comportarse, lo pondrás contra la pared y se hará una idea equivocada.
Tal vez, pienses que le estás contando tu versión o que tiene que ver la realidad, pero al ser un pequeño no entiende esto ni tampoco sabe qué hacer.
Necesita de tu apoyo y orientación, y que seas objetivo.
No solo es después también en el momento
Es decir, si tu pequeño siempre está presente durante sus peleas y escucha que ustedes se gritan, se faltan al respeto o se tratan mal, lo herirá.
Porque está viendo como las dos personas más importantes de su vida viven en “guerra” y provocará una estabilidad en su vida.
También debes tener en cuenta que los hijos imitan el comportamiento de sus padres, por lo que podría terminar hablando mal de su madre sin saber la verdad.
O peor aún, empezar a hablar mal de otras personas, y crear una situación problemática.
No caigas en el síndrome de alienación parental, que consiste en dañar o destruir la relación de tu hijo con su progenitor.
Porque al crecer se dará cuenta de que vivió engañado y que tú solo lo estabas usando para tu beneficio.
Piensa en tus hijos…
Entendemos que te sientas harto de la situación, de que ella no te apoye, de que te haya engañado o de que tengan una mala situación.
Sin embargo, hablar mal de ella no mejorará nada entre ustedes ni cambiará lo que te hizo, lo peor es que provocará inseguridades, miedos y frustraciones en tu pequeño.
Lo mejor es trabajar en ti y en vivir un proceso emocional para sanar y perdonar a tu pareja o ex.
No solo se trata de llevar la fiesta en paz, sino de proteger a tus pequeños de vivir rodeado de un ambiente tóxico y que solo los daña en silencio hasta que todo explota.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.