Hablar mal de tu ex no te va a dejar nada bueno, si bien, sirve de desahogo vale la pena preguntarte, ¿al hablar de tu ex qué tanto la estás regresando a tu presente?
Te puede interesar
Señales de que eres un hombre comprometido en sí mismo
Señales de que ya no quieres estar en la relación y debes terminarla
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¡Claro! Es súper terapéutico hablar, hablar sana, el poder ponerle palabras a lo que vivimos nos ayuda a identificar las experiencias y emociones que atravesamos, pero después de un tiempo, con un duelo bien vivido, todo debe cambiar, o debería.
Llega un momento en donde lo sano es soltarlo, se puede aprender de lo vivido y dejar que el tiempo, el amor propio, además de nuevas experiencias, entierren el suceso, pero no el aprendizaje.
Sin embargo, el hablar mal de tu ex, puede ser un reflejo de que aún te duele que no estén juntos, ¿eso es lo que quieres comunicar?
5 razones para no hablar mal de tu ex
Considera esto.
1. Estás hablando «mal» de ti eligiéndola como pareja.
Cuando dices que tu ex fue un X o Y, estás expresándote de la persona que TÚ elegiste que estuviera contigo, que fuera tu novia, novio, tu pareja, concubina, esposa, madre de tus hijos.
Sabemos que es una decisión difícil porque nunca se termina de conocer a una persona pero recuerda, tú la elegiste desde lo que habías o no habías resuelto emocionalmente, la amaste y viste un futuro a su lado.
2. Estás dándole energía, pensamientos y espacio a tu pasado.
Expresarte de lo que ya pasó es seguirle invirtiendo algo de tu persona a lo que ya debió quedarse atrás. Deja de cargar en tu espalda la relación anterior.
3. No vaya a ser que regresen…
Aunque para ti, hoy, sea imposible volver, no sabes si en 5 años se reencuentren y la vida los lleve a otra oportunidad.
4. No la has superado… ¿A qué le estás dando atención?
Aquí no importa lo que los demás piensen al verte hablar mal de tu ex, sino, qué es lo que está pasando contigo para ponerla como tema de conversación, ¿será que aún no la superas?
5.Enfócate en tu presente.
Deja de hablar del ayer, pon todo tu corazón y esmero en tu presente. No hay más, es necesario que dejes ir lo que ya no está en armonía contigo en tu nueva etapa.
Es liberador dejar al pasado atrás, para ello, deja de invertirle pensamientos, palabras y energía a tu ex. Cuando te llegue un recuerdo, vívelo, siéntelo y déjalo pasar, no le des más importancia.
Recuerda esa frase anónima, «lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.