Si llevas meses soltero o por más que buscas a la pareja perfecta para ti, pero no la encuentras, es porque te estás equivocando.
Y no solo nos referimos a que estás alejando a mujeres que valen la pena, sino que estás enviando un mensaje equivocado al mundo.
Te recomendamos:
3 tips para no obsesionarte con un amor
5 razones por las que ella te hizo ghosting
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Es decir, quieres una pareja, pero tus acciones van dirigidas a no dejar entrar nadie a tu vida o en creer que todas las mujeres son iguales y te van a romper el corazón.
Te estás esforzando en encontrar una pareja que valga la pena, pero al mismo tiempo haces cosas que restan tus oportunidad o te impiden tener el amor que mereces.
Por esto, es importante que veas tus errores y notes qué es lo que está mal y te impide tener un buen amor…
¿Por qué no consigo pareja?
1. No estás dispuesto a tener una relación.
No te gusta estar solo, pero tampoco quieres abrir tu corazón para comenzar una nueva historia. Parece que la pistantrofobia te ha atacado, porque le tienes miedo al amor.
Y no importa si mujeres que valen la pena tocan a tu puerta, nunca cedes o no eres capaz de confiar al 100% por miedo a ser traicionado de nueva cuenta.
2. No hay espacio para el amor.
No consigues pareja porque no tienes tiempo para tener una. Aunque la deseas y tienes muchas ganas de tener algo sano, tu vida está muy llena y ocupada de cosas, personas o situaciones.
Y en los momentos en los que lo has intentado, todo se ha vuelto desastroso, porque tus pendientes, trabajo o vida familiar, no te dan el espacio para que seas feliz con una pareja.
Necesitas resolver algunos asuntos, antes de formalizar con un amor.
3. La quieres por rencor.
Es decir, no consigues una buena pareja porque la estás buscando por las razones equivocadas. Desde que odias estar soltero hasta para darle celos a tu ex.
Incluso, puede ser que quieras tener algo para sentirte mejor contigo mismo, levantarte el ego o por diversión a costa de otro.
4. Sigues creyendo en cuentos.
Tú aseguras que no, pero de una forma inconsciente sigues creyendo que el amor debe ser perfecto o que tocará a tu puerta y serán felices para siempre.
Sin embargo, no puedes ver que el amor no llega de repente sino que se construye y que debe ser un trabajo en equipo.
Porque si tú tienes toda la responsabilidad, las cosas no van a funcionar.
5. Sigues siendo fiel a un viejo amor.
O mejor dicho, sigues enamorado de tu ex y piensas que algún día la vas a recuperar o que lo suyo va a funcionar cuando claramente ya quedó demostrado que lo suyo no funciona.
Quieres un nuevo amor, pero no eres capaz de soltar el pasado y sanar las viejas heridas. Necesitas dejar ir lo que ya no es para ti, para poder encontrar a alguien mejor.
6. No sabes estar contigo.
No consigues pareja porque no eres capaz de amarte a ti mismo ni de ver todas las cualidades valiosas que tienes.
Nadie te puede brindar el amor que tanto deseas, porque ni siquiera tú eres capaz de darte ese cariño.
Necesitas saber estar contigo mismo, cuidarte, valorarte, amarte y priorizarse, antes de dejar entrar a alguien en tu vida.
7. Exiges demasiado y das muy poco.
Una de las razones por la que no encuentras a la mujer para ti, puede deberse a que estás pidiendo todo y tú no eres capaz de dar lo mínimo.
Estás exigiendo cosas que tú no quieres dar, pero que crees que mereces. Y necesitas recordar que una relación es de dos y que tiene que ser mutua.
Porque si quieres tener todo el poder y control, las cosas no llegarán muy lejos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.