¿Te está costando trabajo perdonar a tu ex? Lo que más importa es que sanes la herida, que a pesar de lo ocurrido, puedas ver algo de valor en todo lo vivido.
Te puede interesar
Señales de que te coquetea porque quiere contigo
Señales de que ya eres exitoso aunque, según tú, aún no alcanzas el éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Cuando amamos, nos ponemos en un papel vulnerable y a veces, por cosas que pasan, la relación acaba y no bien. En estas experiencias, puede ser que el amor se desvanezca porque nuestra pareja rompió acuerdos o hizo algo que nos deja con el corazón roto.
Sí, cuando el error o la decisión es del otro, no queda de otra más que recordar que el amor es recíproco y que si no es recíproco, no sirve.
Se pierde la confianza y todo se derrumba, el final es inevitable. Entonces, además de lidiar con el duelo, se debe lidiar con lo que sentimos por esa persona que nos causó amargura a pesar el amor que le teníamos
Es difícil perdonar a una ex porque se siente como una traición, porque es la persona amada y quien dijo amarnos quien nos lastima, pero se debe intentar el perdón.
Motivos para perdonar a tu ex aunque no vuelvan
1. Sueltas carga del pasado.
Perdonar a tu ex es dejar de cargar en tu espalda con el peso emocional que la situación ya no amerita.
Toda tu energía debe estar canalizada en tu presente, no en lo que ya fue, ya hizo daño y ya no será.
2. Es más fácil cerrar el ciclo de una vez por todas.
Perdonar te libera y liberarte es parte de cerrar el ciclo de una vez por todas.
3. El perdón no es para tu ex, es para ti.
Esta es la razón más importante, el perdón no es para tu ex, el perdón es para ti, es para dejar ir y empezar una nueva etapa con paz en tu mente y corazón.
No tiene que ser de la noche a la mañana, pero para que ocurra viene de una decisión tuya, una decisión consciente de dejar de ver lo que te hizo y empezar a ver que quieres hacer con la experiencia para nutrirte como persona, aprender de la experiencia y CRECER.
Llevará su tiempo y tú pondrás el ritmo.
Perdonar a tu ex no significa volver con ella o volverle a hablar como grandes amigos, sino con evitar que tu corazón cargue con rencor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.