¿Has escuchado eso de que el amor es una decisión? Nosotros sí y ya lo estuvimos comentando en la redacción, aquí las líneas más sobresalientes del debate.
Te puede interesar
Señales de que aún no quieres cerrar el ciclo con tu ex
Cualidades de las que casi nadie habla que tienen las personas con éxito
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Por qué se dice que el amor es una decisión?
Empecemos con las palabras básicas, es una decisión porque se elige estar con una persona.
Pero en realidad, va más profundo que ello, es una decisión porque se elige diario a la misma persona, porque se elige a la misma persona mientras se le conoce conforme pasan los días y se suscita la vida.
Se elige a una persona con la cual despertar, intimar y también para irte a dormir, es decir, quedar completamente inofensivo mientras duermes y a tu lado, en menos de un metro, está una persona en completa oscuridad.
En esta decisión, le das a la otra persona, la cercanía a tu ser, eliges a tu pareja para tener ese espacio y, con la vida pasando entre sus manos, entonces, está a tu lado la persona que se elige para compartir el tiempo que tienes.
Y, sí, así como eliges abrirle la puerta a una persona, también eliges cerrársela o eligen cerrártela.
Por otro lado, eliges darle tiempo de calidad, eliges celebrar un aniversario, eliges hablar de algún problema o eliges, no hablarlo o no celebrar algo de su relación.
También se elige trabajar en uno mismo a favor de la relación o se elige meter a una persona por un poco de aventura, adrenalina o placer.
En general, la vida la vamos armando con decisiones y el amor, no es la excepción.
¿Qué decisiones has tomado a favor de la relación amorosa que deseas para ti?
Algo bueno de las decisiones es que muchas las tomamos de forma consciente, pero claro, también tenemos nuestros misterios y el inconsciente o la inmadurez nos pueden llevar a actuar de forma incongruente.
Por eso, es importante que seas consciente de tus decisiones, de tu pareja, de lo que eliges para ti y lo que estás dejando a manos de lo que no tienes consciente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.