Si sospechas que tu ligue no quiere formalizar la relación, te ayudaremos a confirmarlo, pero antes necesitamos abrirte un poco más los ojos.
Te puede interesar
Qué es la templanza y por qué necesitamos ejercerla
5 consejos para ganar seguridad por el tamaño de tu…
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Si estás en una relación en la que las etiquetas no encajan, están juntos porque quieren y cuando pueden, se siente un compromiso por mantener el vínculo pero no está fluyendo para formalizarlo con algo, necesitas hablar contigo y después con la chica o chico.
Sí, primero habla contigo, sé claro y honeso con tu realidad, con lo que quieres para ti y para tu vida, después analiza si lo que hay en la relación, se alinea con lo que tú quieres para ti.
Después de eso, habla con tu pareja de frente y exponle lo que quieres pero antes, pregúntale qué es lo que quiere para su vida.
Debes hacerle frente a la situación y para ello, necesitas comunicar y escuchar.
Ahora bien, con lo siguiente podrás darte cuenta o aceptar aquello que prefieres negar…
No quiere formalizar su relación si…
1. Dice que así están bien.
Cuando llegas a insinuar el formalizar o el dar el siguiente paso, tu pareja dice que así están bien, que no necesitan más porque se le están llevando padrísimo.
2. No te involucra con sus amistades.
Quizá conoces a una amiga, pero no más. Aún no tienes contacto con el resto de personas que son importantes en su vida.
Es como si te siguiera manteniendo al margen.
3. No te comparte su toma de decisiones, sólo te avisa.
Y aquí hay que decir que, en relaciones «sanas», «normales», pasa que si bien pueden consultarse el uno al otro al momento de tomar decisiones, también se puede confiar en el otro y simplemente actuar sabiendo que se respetará el criterio o la decisión.
Pero, en este caso, es porque no quiere darte entrada a que puedas dar una opinión más real de lo que pasa y todo empeora cuando son temas que sí te involucran.
4. Si le llega dinero, lo invierte en lo que no es de ustedes.
Esto es clásico, si reciben dinero o les llega un extra, en lugar de proponer un fin de semana en la playa, se comprar zapatos, ropa, unos lentes o algo para sí misma y no lo gasta contigo.
Que no se malinterprete… Es muy válido que quiera gastar su dinero en ella, pero cuando se está con alguien en una relación «debería» nacer que, una parte del presupuesto, se comparta con la persona que está a su lado.
5. No habla de un futuro juntos.
Para ella todo es el presente… Ese argumento está muy visto y el problema es que seguramente no es compatible con lo que tú estás buscando.
Si lo que acabas de leer pasa de vez en cuando, quizá haya esperanza pero si es un hábito, no te engañes.
Si no quiere formalizar su relación y tú sí, deja de pensar que cambiará de opinión. Quizá te ve tan disponible que piensa que serás tú quien permitirá seguir así hasta que te canses… ¿Te sientes cómodo con eso?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.