Muchas veces nos consideramos un hombre más atractivo porque estamos seguros de nosotros mismos, tenemos amor propio, nos valoramos y respetamos.
Un buen físico es un punto extra, pero no es lo único que nos vuelve atractivos, porque sabemos lo que queremos y a quién. Sin embargo, hay algo más que nos ayuda a conquistar el corazón de nuestro crush.
Te recomendamos:
7 tips para lidiar con alguien que no soportas
El truco de los 5 segundos que te ayudará a gastar menos dinero
Actualmente la comunicación se ha reducido a las pantallas de nuestros celulares, el intercambio de mensajes a través de WhatsApp ha ganado terrero en nuestra vida amorosa.
A falta de contacto físico, las palabras son la principal herramienta de conquista.
Y en tiempos de cuarentena podrían ayudarnos a ser más atractivo o convertirnos en una conquista más.
Si ya tomaste el coraje suficiente para hablar con tu crush y eres de los que corre a contestarle al segundo que te manda un mensaje, estás acabando con tus probabilidades con ella.
Esto te ayudará a convertirte en un hombre más seguro y atractivo para ella
Según investigaciones, las personas que tardan en responder los mensajes son más atractivas que aquellas que contestan de inmediato.
Esto se debería a que todo está relacionado con el “sistema de recompensa” que tiene el cerebro y que ha sido probado por psicólogos en animales.
Para llegar a esta conclusión, analizaron el comportamiento de animales frente a una palanca con la que, al empujar, obtendrían comida.
Como la incertidumbre de no saber si al empujarla obtendrían una recompensa, el interés por explorar el experimento era mucho mayor.
Lo mismo ocurre con las personas, quienes, al esperar un mensaje de esa persona especial, activan la segregación de dopamina, el neurotransmisor que ayuda a controlar las recompensas y el centro de placer.
Por eso, cuando le escribimos a nuestro crush y ella responde, nuestro sistema lo considera una recompensa.
Por lo que, si estas respuestas son constantes, es probable que los niveles de dopamina bajen, es como si estuviéramos seguros de que va a responder, lo cual lo vuelve menos interesante.
Lo mismo les ocurre a ellas cuando respondemos de inmediato.
Por otro lado, Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en Psicología de la UNAM, asegura que responderle rápido a esa mujer que tanto nos gusta, no es lo mejor.
Solo le hará saber que vivimos pegados al teléfono, que no hacemos muchas actividades y que nos urge tener algo con ella.
Incluso, que morimos de amor, podríamos hacer cualquier cosa por ella y que solo estamos en la espera de una oportunidad.
Es por ello, que la experta recomienda tener un poco de paciencia a la hora de responder sus mensajes.
Ya que, no hay nada más atractivo que alguien que no esté desesperado por tener una pareja y disfrute de su libertad.
Además, de que si te das el tiempo de contestar y no vives a la espera de sus mensajes no solo eres más atractivo.
También te brindas amor propio y le demuestras que no estás necesitado de su amor.
Que sí te interesa y te gusta, pero no estás a sus pies o a sus órdenes.
Quieres una relación sana con ella y le responderás cuando puedas, porque tú también tienes otras prioridades.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.