Muchos hombres aseguran que adoran a las mujeres inteligentes, desean estar con alguien que demuestre que puede lograr todo lo que se propone y que tenga muchas metas en la vida.
Sin embargo, la realidad es que cuando encuentran a una mujer poderosa, inteligente y audaz, le temen y salen corriendo.
Te recomendamos:
Una sesión de besos te ayuda a bajar de peso (según la ciencia)
Súbete a las montañas rusas más divertidas ¡desde la sala de tu casa!
No es culpa de su inteligencia, sino de la inseguridad que tienen esos hombres. Y para demostrar esto, descubrimos algunas investigaciones que te sorprenderán.
A las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar pareja
Un estudio revela y asegura que, aunque los hombres aseguran que les gustan las mujeres inteligentes, a la hora de una relación amorosa, es a las que menos eligen por miedo a que sus conocimientos sean sobrepasados.
La psicóloga experta en relaciones de pareja, Jenna Birch, declara que las dudas de los hombres demuestran que no son tan sinceros.
A pesar de que en el 2015 la investigadora Helan Fisher señaló que los hombres desean mujeres inteligentes, fuertes y exitosas.
Según su análisis, el 87 por ciento de los hombres aseguran que saldrían con una mujer que fuera más intelectual que ellos.
Mientras que el 86 por ciento mencionó que buscaban a una mujer segura de sí misma.
Sin embargo, Birch descubrió que esto no es tan real y que algo no cuadraba. Tras una investigación, la psicóloga resolvió lo siguiente:
A los hombres les gustan las mujeres más inteligentes en teoría, cuando las imaginan como parejas románticas o cuando tienen una distancia.
Sin embargo, cuando realmente tienen que interactuar con una mujer así, sucede algo interesante.
La cruda realidad…
Un estudio reunió a 1000 hombres, los investigadores presentaron varios escenarios.
En el primero, les dijeron a los hombres que una mujer, a quien nunca vieron, los superó en una prueba de inteligencia (la cual nunca hicieron).
Luego se les dijo que imaginaran a esta mujer como una pareja romántica. Como era de esperarse, los hombres deseaban a la mujer que los “supero”.
Sin embargo, en la segunda ronda, los hombres realizaron una prueba de inteligencia y luego se les dijo que estaban a punto de conocer a una mujer que los había superado en el mismo examen. Y ahí cambió todo.
En el estudio, los hombres no persiguieron a esta increíble mujer.
Es decir, los hombres fantasean con estar con una mujer inteligente, sin embargo, cuando la tienen se asustan y se sienten menos.
Por lo que siempre terminarán rechazando a personas o mujeres inteligentes. Pues no sabrían manejar la situación o no tendrían el primer lugar.
Algunos hombres permiten que sus inseguridades les ganen y no se dan la oportunidad de conocer a una mujer aunque los supere.
Si tú eres uno de ellos, es momento de que te olvides de ganar siempre y mejor te enfoques en conocer a fondo a la increíble persona que puede ser esa mujer.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.