¿Crees que los motivos que lo orillan a hacerlo son válidos?
Muchos hemos escuchado historias de infieles que mantienen relaciones con sus amantes, pero que no se separan de su pareja.
Incluso, ellos aseguran que ya no son felices en esa relación que solo hay peleas, falta de amor y nulo interés, pero no tienen el valor suficiente de ser claros e irse.
Te recomendamos:
Preguntas que puedes usar para tener una conversación con alguien que te gusta
El TikTok de Luis Hernández que los hombres con buen gusto podríamos seguir
Pensamos que lo mejor sería abandonar esa relación y ser felices por separado, que quedarse en un lugar en donde hay todo, menos amor, pero no es tan fácil hacerlo.
Hay circunstancias en las cuales se vuelve casi imposible dejar a la pareja, incluso cuando ya existe alguien más…
Los motivos que orillan a un infiel a no abandonar a su pareja
1. Culpa.
Es la principal razón por la cual los infieles tienen dificultades para dejar a su pareja. Siente que está en una encrucijada en la que no encuentra salida.
Ese sentimiento nace debido a que no se quiere hacer daño a alguien que ha aportado elementos valiosos a su vida.
Se tiene conciencia de que la ruptura lastimará a esa persona y no se quiere cargar con ese peso.
No quiere ser el culpable de destruir un “gran amor”, pero no se da cuenta de que hace mucho tomo la decisión de acabarlo al estar con alguien más…
2. Duda.
Un infiel siempre tiene dudas de su nuevo amor y de lo que está a punto de dejar. Tiene una “parálisis” que no le permite decidirse.
Siente miedo por lo que pueda ocurrir en el futuro. No sabe si, pese a que ya no siente amor, es mejor lo conocido y no aquello que está por conocer.
Es arriesgarlo todo para quedarse sin nada y no está tan dispuesto a quedarse con las manos vacías.
3. No quiere ser responsable.
Muchas veces un infiel piensa que es mejor culpar a la pareja del fracaso de la relación que aceptar que él fue el primero en fallar y que no se preocupó por resolver las cosas a tiempo.
Prefiere dejar rastros de su aventura para que la otra persona decida el camino de su relación y se convierta en la culpable que le puso fin a su amor.
4. Cobardía.
Es una persona inmadura que no es capaz de hacerse cargo de sus actos, no solo no es responsable tampoco tiene el valor de enfrentar sus errores.
No es capaz de enfrentar las consecuencias de su infidelidad, prefiere “cargar” con una relación que no respeta, sufrir por ello y hacer infeliz a su pareja, que tomar las riendas de su vida y hablar claro con lo que quiere.
5. Deber algo.
El infiel sabe que su pareja ha hecho mucho por él, que ha estado en momentos difíciles y tuvieron grandes momentos juntos.
Que existió un gran amor y que es responsable de brindarle gran felicidad, cariño y placer.
Por esto, siente que estas cosas lo orillan a no abandonar a alguien que hizo tanto por él, porque le debe algo.
Cree que debe quedarse por respeto o para recompensarla de alguna manera, pero la realidad es que la ayudaría más al dejarla ser feliz con alguien que sí la valore, ame y respete.
Y tú… ¿Qué tipo de infiel eres? ¿Aceptas las consecuencias o te quedas por cobardía?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.